Celebran bonito desfile hípico infantil en Ocotal

Con éxito se desarrolló  el onceavo desfile hípico infantil en honor a la Patrona del pueblo católico Virgen de la Asunción en la ciudad de Ocotal cuya novia este año es la niña  Danelia Sofía Guillén Guerrero.

El Ingeniero Joaquín Lovo, miembro del Club Hípico en la ciudad cabecera de Nueva Segovia, manifestó que el objetivo es lograr que las familias gocen de un espectáculo y entretenimiento sano “realmente siempre buscando que las familias se distraigan de una manera saludable y segura”, dijo.

Desde Estelí, Condega, Somoto, Jalapa, San Fernando, Dipilto, entre otros llegaron caballos criollos, españoles de raza pura, cuarto de milla, iberos los que eran montados por más de cien niños y niñas que  acompañados por sus padres recorrieron las principales vías culminando con una demostración en el Corazón de la ciudad o Parque Municipal.

Un Comité organizador se mostró satisfecho por la buena coordinación para alcanzar el objetivo del tradicional evento “realmente que los niños se luzcan con su corcel y se sientan apropiados de este desfile, es lo que pretendemos nosotros”, manifestó Lovo.

Las familias que se volcaron a las calles  para presenciar a los pequeños jinetes valoraron que el Club hípico infantil cada año luciéndose y dando lo mejor de ellos “El hipismo es un deporte y que mejor que dejar un legado a estos maravillosos niños que hoy hacen gala con esos bonitos ejemplares”, dijo el ciudadano Lenin Baca.

María Gabriela Paguaga Tercero, novia saliente del hipismo infantil, dijo que cada año monta  su  hermoso caballo  al que llama “Gorrión”  y que para ella el hipismo es un deporte que le gusta mucho   “invitó a los amantes de este deporte a cuidar estos animales y lucir todo lo que pueden dar con su destreza en estos eventos”.