Muere unos de los fundadores de la Dirección General de Bomberos en León

Producto de un accidente de tránsito y permanecer 35 dias hospitalizado en el hospital Lenin Fonseca de Managua, se rindió ante la muerte uno de los fundadores de la Dirección General de Bomberos, el Capitán Bayardo Antonio López Amaya, de 55 años.

"Era un compañero que desde niño prácticamente entró a los bomberos, a los quince años en 1981, el 10 de enero. Se dedico mucho al servicio de la ciudadania le gustaba el trabajo bomberil. Los bomberos siempre que salimos a la calle es a ayudar a proteger a la población y a él le gustaba eso. Para nosotros, para los bomberos unificados de Nicaragua aquí en León, para la Dirección General de Bomberos es una pérdida bastante sentida, en cuanto a él, tenia mucha experiencia y a lo largo del tiempo tuvo mucha preparación y nos va hacer bastante falta", dijo el comandante Eleazar Eugarrios jefe de la Dirección General de Bomberos en León.

López recibió un fuerte impacto el pasado 07 de julio a eso de las once de la noche en la salida de la carretera que va de León a Poneloya.

A eso de las 4 de la tarde el feretro arribó a la estación de bomberos de Sutiaba donde el Capitán López era jefe de esa unidad, en el lugar se le realizó un homenaje y guardia de honor por miembros de la institución.

Este lunes se realizará misa se cuerpo presente en la Parroquia Nuestra Señora de Dolores posterior su sepelio hacia al cementerio de Guadalupe. 

En Contexto: 

Miles acompañan al padre Peguero en su última morada

El sacerdote Juan Bautista Peguero de La Rosa, fue acompañado por el pueblo de Villanuevahasta su última morada. Llevaba consigo sus únicas pertenencias, un par de sandalias que utilizaba para misionar, el sombrero que le cubría de la inclemencia del sol cuando salía a predicar  y su habitó sacerdotal.