Diriá celebra Intercambio de cultural regional

Este fin de semana la alcaldía del Diria junto a algunas autoridades departamentales realizó un encuentro de intercambio de cultural donde participa la región entre ellos Diriamba, San Marcos, Diriomo, Diria, Granada.

El desfile que salió desde el estadio municipal hacia el parque central haciendo un recorrido por las diferentes calles de este bello municipio encabezado por el güegüense o macho ratón de la ciudad de Diriamba comenzó este derroche cultural.

Además participaron las inditas de Carazo, el cartel de granada, el toro venado de Catarina, el toro venado de Diria así como otros bailes de Diriomo quienes deleitaron al pueblo que recorrió las calles en unidad familiar.

Así como de una feria de la economía familiar donde artesanos y pobladores de las diferentes comunidades llegaron a vender sus productos cultivados en sus huertas.

Una vez en el parque central ahí se realizó una excelente presentación por cada uno de estos grupos representativo de la región, uno de los que se robó la atencion del pueblo Dirialeños fue el cartel de Granada quien en su presentación llevo un excelente mensaje de reflexión.

Así mismo la alcaldesa de este municipio catalina Maltez entrego reconocimientos a emprendedores locales como doña Sara López quien tiene un negocio de bar y restaurante en este municipio y que por más de diez años viene trabajando y sacar adelante a su familia.

La alcaldesa manifestó que este tipo de trabajo que se bien haciendo enfocado en el buen vivir y la campaña de orgullo de nuestro país, orgullo de nuestro país, y promoción del emprendedurismo, en esta ocasión se reconocieron a tres emprendedores uno de cocina y dos de artículos de cerámica.

Doña Sara López dio gracias a Dios por este reconocimiento y al gobierno central y municipal por el esfuerzo que hacen en conjunto con el Intur para realizar capacitaciones y que ellos puedan emprender con conocimientos y así salir adelante con calidad y calidez.

Cerrando con un espectacular revista folklórica en escenario y los famosos juegos pirotécnicos.