Estelí: Llegó la energía eléctrica a Las Brisas

"¿Hace cuantos días tienen energía eléctrica? Desde hace tres días. ¿Y cuál fue la diferencia? Uhhhhh usted no tiene idea que bonito se vio esto, mas clarito, muy bonito; estamos muy agradecidos con Dios y con las autoridades por hacer realidad esto que teníamos años esperando", fueron las palabras de doña Antonia Hernández quien tiene casi 70 años de edad.

El gobierno central a través de la Empresa Nacional de Transmisión EléctricaENATREL – junto a la alcaldía de San Juan de Limay hizo realidad este derecho para los 170 protagonista de esta comunidad que está ubicada a unos diez kilómetros al  este de la zona urbana del municipio.

"Para traer la energía eléctrica hasta esta comunidad Las Brisas del sector de Platanares se invirtió más de 2 millones cien mil córdobas, esta comunidad consta de 31 viviendas y se instaló 2.45 kilómetros de red de tendido eléctrico para llevar este servicio hasta estas familias", señaló la ingeniera Herminia Martínez funcionaria de ENATREL.

La alcaldesa de San Juan de Limay, Flora María Mendoza, señaló que poco a poco están llegando con este servicio a todas las comunidades "hasta las más alejadas, como esta comunidad Las Brisas, estamos llegando gracias al trabajo que esta realizando el gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario, cuando el frente sandinista llegó al poder en esta segunda etapa revolucionaria, Limay tenía solo el 32 por ciento de su territorio electrificado y ahora ya este municipio tiene casi el 70 por ciento, eso quiere decir que más familias ya viven mejor", señaló.

En la acera de una de las viviendas de Las Brisas estaba Bismarck Abel Cruz Castellón rasurando a un grupo de jóvenes y al ser consultado destaco "con la luz aquí en la comunidad ahora le dije adiós a las tijeras porque ya estoy usando máquina para rasurar, así rasuro mejor y gano más porque lo hago más rápido, quiero agradecer a la alcaldesa y al gobierno por instalarnos la energía eléctrica aquí en Las Brisas", acotó.

La energía eléctrica permite un mejor desarrollo socio económico y cultural pero además permite que las familias puedan estar más y mejor infamadas además de poder adquirir equipos electrónicos que les garantiza una mejor calidad de vida además de la seguridad; además el uso de la tecnología para una mejor educación.

Nicaragua ya goza de más del 90 por ciento de su territorio electrificado y cada día se inauguran mas instalaciones nuevas en comunidades alejadas de los municipios que por años, durante otros gobierno fueron olvidados pero el frente sandinista al poder ha permitido que grandes y chicos puedan salir de la oscuridad y gozar de este servicio que no es un lujo sino un derecho.