Río Blanco: Gobierno entrega Bono Productivo a familias de zonas rurales

victimas mortales

El Gobierno, a través del Ministerio de Economía Familiar, entregó 40 bonos productivos a familias de las zonas rurales y semirurales de Río Blanco, en Matagalpa.  

El Bono Productivo, compuesto por cerdos y aves de corral, se constituye como una herramienta de trabajo capaz de transformar la economía y vida de las familias campesinas y ayudarlas a combatir el fenómeno de la pobreza

MINSA capacita a personal de salud con técnicas complementarias para el manejo del dolor

A través del Ministerio de Economía Familiar los protagonistas, que reciben los bienes del Bono Productivo, son capacitados para aprovechar al máximo esa herramienta de trabajo. Una vez que cada familia ha reproducido ese bien, se conforman núcleos productivos que benefician, no solo a la familia, sino a toda la comunidad.

 

Estudiantes de Nandaime lanzan jornada veterinaria

INATEC ha lanzado la campaña "Compartiendo lo Aprendido" con alumnos de la modalidad de veterinaria en comunidades de Nandaime, municipio de Granada.

Ahora que también el gobierno ha beneficiado a muchos con bonos productivos en esta zona es de gran ayuda que también los jóvenes vengan a realizar su prácticas.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Agropecuario José Dolores Estrada realizaron una campaña a favor de los animales, denominada “Compartiendo lo Aprendido”, que son criados en las diferentes comunidades alrededor de este instituto técnico.

La campaña es para garantizar vacunas, vitaminas y desparasitantes en cerdos, vacas, caballos y otros animales que son de uso doméstico en la comunidad Las Breñas II.

Según los estudiantes de veterinaria de este instituto, es de gran importancia hacer este tipo de campaña.
Esta campaña en los próximos meses se extenderá y hasta realizarían una feria en el instituto tecnológico para que más habitantes puedan llevar sus animales hasta el centro de estudio y así poder ayudarles que sus animales crezcan saludables.