León: Comerciantes ofertan pólvora, previo a la celebrar de la Gritería Chiquita

En la avenida Pedro Aráuz Palacios se encuentran 16 tramos de comerciantes de juegos pirotécnicos, ofertando sus productos al pueblo Mariano que festejará la Gritería de Penitencia o Gritería Chiquita, este 14 de agosto. Esta tradición cumple 70 años de celebrarse en la ciudad de León.

Los vendedores se encuentran optimistas con el aumento de sus ventas, para cuando se acerque el día de la celebración de La Purísima.

"Gracias a Dios se ha comenzado aplicar el movimiento, esperamos que sea una temporada buena, que vengan aquí al tramo le atendemos amablemente y tenemos los cohetes de calidad", dijo Cristóbal Ruíz, quien tiene 8 años de comercializar pólvora.   

Católicos de Chinandega en oración por la agonía del Padre Peguero

"Aquí ofrecemos cachinflines, sarta, candela romana, luces chinas, caramelitos, todo eso. Estamos en la avenida Pedro Aráuz Palacios esperamos que vengan a comprar la pólvora. Tenemos, cohetes, bombas, morteros, todo lo que ustedes buscan", agregó doña Bertha Soto, con más de 40 años dedicada a la venta de pólvora.  

Las autoridades de la Dirección General de Bomberos y de la Policía Nacional supervisan y brindan recomendaciones a los comerciantes para evitar tragedias.

"La DGB trabajando de manera articulada con las instituciones como la Policía, la Alcaldía; estamos realizando las inspecciones técnicas de oficio a la hora prevista y andamos entregando un formato de medida que son todas las inconsistencia o incumplimientos que existan dentro de los tramos, con el objetivo de llevar un mayor control de parte de nuestra instituciones y trabajar mano a mano con los comerciantes", recalcó el teniente Vidal Carrasco, Inspector de la Dirección General de Bomberos de León.

Los ciudadanos nicaragüenses y de diferentes países disfrutan la quema de pólvora que se realiza en las calles y en la afuera de la Catedral de León, al grito de: ¿Quién causa tanta alegría? ¡La Asunción de María!