Ocotal: Reparto Las Segovia ahora cuenta con energía eléctrica de calidad

La ciudad de Ocotal sigue avanzando en la electrificación de su ciudad, en esta ocasión los beneficiarios fueron las familias de El Reparto Las Segovia que  ahora cuenta con energía eléctrica de calidad.

Fueron 1.69 kilómetros de red construida a través del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y energía Renovable (PNESER)  con una inversión un millón 546 mil 469  córdobas con fondos del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID) beneficiando 81  viviendas y casi quinientas personas de manera directa.

El proyecto de energía eléctrica comunitaria y familiar fue inaugurado junto a las familias beneficiarias por la Alcaldesa de la ciudad  y la Empresa Nacional de Transmisión eléctrica (ENATREL) en un acto lleno de expresiones de gratitud y derroche de cultura.

El beneficiario Nelson Edmundo Miranda, se manifestó “feliz, contento y agradecido con Dios y el gobierno”, con las obras que se traducirán en mayor seguridad para la población, especialmente los niños “realmente este beneficio no tienen precio estamos agradecidos con el gobierno y ese modelo de alianza con el cual se hace posible el desarrollo”.

“Después de tener energía ilegal y bajo riesgo hoy nos sentimos contentos con este proyecto”, dijo la ciudadana Belkis Marbely Maradiaga Toledo, residente del Reparto Las Segovias desde hace cuatro años. Recordó las dificultades que enfrentaban “era una lucha constante, especialmente en las noches corríamos peligro, ahora nuestro sueño se ha hecho realidad y agradecemos a la buena gestión del gobierno.

“Esta es una victoria más de las familias nicaragüenses que están viendo restituido su derecho a la energía eléctrica  comunitaria y familiar demostrando con tenacidad y unidad que juntos podemos salir adelante”, dijo don Mario Esquivel, de la Unidad de Organización y Sistema de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, durante el acto inaugural de la obra.

Esquivel informó que con estas obras,  son diez proyectos ejecutados en la ciudad de Ocotal logrando un  95 por ciento de índice de electrificación “poco a poco estas redes van creciendo, llegando a más hogares y al índice de cumplimiento de electrificación nacional”, agregó que en Nueva Segovia han sido beneficiadas 137 comunidades con  más de 230 kilómetros de redes con inversiones que rondan los 25  millones de córdobas, dijo el funcionario.

De esta manera el Gobierno de Nicaragua sigue con el compromiso de restituir sus derechos a las familias “este  importante proyecto que  viene a contribuir en el desarrollo socioeconómico, mayor seguridad, condiciones de vida y suministro de energía constante y de calidad a las familias” manifestó la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero.