Más de 60 mujeres finalizan cursos de oficios en Nandaime

El Inatec y la Alcaldía de Nandaime realizaron la promoción de más de 60 mujeres como resultado de los cursos de oficios que se imparten en el municipio. Las protagonistas dejaron su hogar por algunas horas para desarrollar un curso de oficio que cambiará de manera positiva sus vidas.

Ahora que ya tiene un oficio, estas mujeres pueden convertirse en emprendedoras de un negocio propio. Los talleres que se desarrollaron fueron de elaboración de piñatas, arreglos florales y curso de computación, las protagonistas se sintieron agradecidas con las autoridades.

Martha idalia Martínez aseguró que ahora ella con este curso podrá crear su propio trabajo y hasta generar trabajo para otras mujeres, ya que estos cuatro meses le sirvieron de mucho. Ahora solo tendrá que esforzarse para salir adelante junto a su familia.

Rivas: INAFOR y empresa privada en 2da jornada de reforestación

Juana del socorro López dio gracias a Dios y a las autoridades municipales, así como a los representantes del Inatec por estos cursos que generan conocimientos a muchas mujeres y los afianza en otras. Los talleres son gratuitos y “lo que queda es emprender un negocio propio”, aseguró.

Ana María Alvir, una de las facilitadoras, dijo que las mujeres hoy tiene esa gran oportunidad y reto de poder emprender por si solas, “ahora ya tiene las herramientas y el conocimiento necesario para comenzar un negocio propio.”

Francisco Vanegas, secretario político de Nandaime, dijo que esto es posible gracia a los programas del Gobierno, “y que mejor que sean gratuitos y así las mueres de la zona rural estén aprendiendo para que creen sus propios negocios en su comunidades. ”

En lo que va del año, esta es la primera promoción de las escuelas de oficios en el municipio de Nandaime, según las autoridades hay muchos cursos que todavía no han finalizado.