Rivas: INAFOR y empresa privada en 2da jornada de reforestación

Mediante su programa "Sembrar Para Cosechar", GILDAN,  zona franca de Rivas en coordinación con el INAFOR, realizaron la segunda jornada de reforestación

En esta jornada se logró sembrar seis mil plantas entre las especies de cedro real, genízaro, madero negro, entre otros.

  • INATEC con nueva página web, aplicaciones móviles y plataformas virtuales

Durante este día participaron 250 voluntarios de las diferentes plantas de costura de la compañía, quienes también fueron acompañados por el MARENA y la alcaldía municipal de San Juan del Sur, municipio del departamento de Rivas, al sur de Nicaragua.                        

El programa tiene como objetivo trabajar de la mano con pequeños productores rivenses, con el compromiso de disminuir la tasa de deforestación, reducir la erosión por cultivos y mejorar el uso de la tierra, así como aportar a la recuperación del manto acuífero.

nicaragua, rivas, reforestacion, plantas, zona franca,

GILDAN procura garantizar la sostenibilidad del programa mediante la asistencia técnica, capacitaciones y apoyo con insumos y herramientas a los productores. Adicionalmente esta zona franca creó su propio vivero produciendo diversas especies forestales.                        

El programa "Sembrar Para Cosechar" nace en el año 2016, como parte de la responsabilidad social empresarial que la empresa tiene con la sociedad y el medio ambiente, además de los compromisos adquiridos por esta empresa con las instituciones del estado.                        

La jornada de reforestación se realizó en la finca Sopla Viento, El Ojochal, de la hacienda El Valle 1 km al oeste en el municipio de San Juan del Sur, cuyo dueño es don Rodolfo Espinoza.

Desde hace ya varios años se viene practicando la responsabilidad social empresarial con diferentes empresas del país, en donde se busca retribuir además al medio ambiente a través de este tipo de acciones, las cuales ayudan no solamente a devolver la belleza  y el esplendor de la naturaleza, sino que también sirve como oxígeno para el planeta Tierra, sobre todo en estos tiempos actuales de tanto desgaste.

nicaragua, rivas, reforestacion, plantas, zona franca,