Boaco: Alcaldía inaugura mercado municipal en Teustepe

Por: || || Hora: 6:05 p.m..
nicaragua, gobierno, desarrollo, socioeconomico, municipio, comerciantes,-Boaco: Alcaldía inaugura mercado municipal en Teustepe
Foto: Ariel Mena/TN8

La Alcaldía del municipio de Teustepe, en Boaco, inauguró el mercado municipal con la construcción de 10 módulos, cuya inversión fue de seis millones cuatrocientos quince mil córdobas (C$ 6 415 000). 

"Me siento muy orgullosa de la Alcaldía y de nuestro presidente Daniel Ortega  y la vicepresidenta Rosario Murillo porque nos hizo este mercado aquí en Teustepe, ya no vamos a comprar a otro lado si no que va. mos a comprar aquí. Ni un gobierno neoliberal pudo hacer este proyecto anteriormente y yo les invito a las familias a que se acerquen a visitar este mercado", expresó la señora Maria Elena Robleto. 

Estelí: Entregan bicicletas a estudiantes de la zona rural

"Un proyecto tan importante porque la ciudadanía lo venía demandando desde hace tiempo y como también nuestro Gobierno para promover más el trabajo en este municipio, nos hacía falta porque aquí alrededor de 60 y picos de comunidades que tienen que viajar hacia Managua o Boaco hacer sus compras, entonces se vino a hacer este proyecto para que sea beneficio de las comarcas, a todo el casco urbano, igual para que aquí obtenga sus producto y ya no vaya más largo a si ahorran tiempo, ahorran transporte, ahorran dinero, tienen al alcance de las mano los productos que las personas adquieran", dijo Rosa Esmeralda Salgado, secretaria del Concejo Municipal. 

En este mercado los comerciantes estarán ofreciendo verduras, ropa, zapatos y comidas, además se construyó una terminal de buses, la cual aumentará la afluencia de los visitantes en este mercado. De esta manera es que el gobierno promueve el desarrollo socioeconómico en nuestro país.

 

En contexto 

Nicaragua avanza con calles hidráulicas

En la capital de Nicaragua, Managua, se están ejecutando diversas obras de infraestructura entre ellas calles que permiten la movilidad de las familias.

Uno de estos proyectos es el que se ejecutó en la zona de Sabana Grande del Distrito VII de Managua, donde se inauguró una calle de concreto hidráulico.

La inversión de este proyecto asciende a 12 millones de córdobas y beneficiará a más de 35 mil habitantes que transitan por esa zona.

El proyecto cubre 462 metros cudrados, cuenta con andenes y está totalmente señalizada.

A la inauguración de la obra asistió la secretaria del consejo municipal de la alcaldía de Managua Reyna Rueda, quien se mostró muy contenta de que las familias tengan más obras de progreso.

"Aquí estamos con el pueblo con las familias, nos comentaban estos pobladores que antes en este lugar se presentaban constantes inundaciones y el objetivo es seguir avanzando con más obras de progreso para las familias", destacó la funcionaria edilicia.

 

 

tags:

Ariel Mena

Ariel Mena

Ariel Mena Vásquez, periodista nicaragüense ubicado en el departamento de Boaco. Posee 7 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.