Equipos de fútbol reciben útiles deportivos en Isla de Ometepe

A través de la Cooperación Europea y con el apoyo del Gobierno Central, 15 equipos de la liga local de fútbol campo en el municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, recibieron útiles deportivos gracias al apoyo incondicional al deporte por parte de las autoridades nicaragüenses.

“Gracias a la donación de estos europeos los equipos de fútbol jugarán mejor, los jóvenes del Movimiento Deportivo Alexis Argüello aquí estamos compartiendo con los jóvenes de este municipio la alegría de hacer deporte y eso es lo que quiere nuestro comandante, que los jóvenes nos alejemos de los vicios, de las vagancias y qué mejor que hacerlo a través del deporte”, dijo Rommel Barrios, miembro del movimiento.

  • Exitoso Festival Azul se llevó a cabo en León

Balones, tacos, uniformes, entre otros materiales deportivos formaron parte del paquete entregado a cada jugador. Los beneficiados expresaron el agradecimiento por el apoyo al deporte que es fundamental para el desarrollo del país.

nicaragua, isla de ometepe, deporte, utiles deportivos, entrega,

Durante la entrega se realizó un torneo de penales y además se entregó reconocimientos a los mejores jugadores del torneo. “Estamos contentos porque gracias a estos útiles deportivos podremos mejorar la calidad de la liga, para nosotros es muy difícil costear uniformes o balones pero gracias al comandante Daniel y a esta brigada europea contaremos con mejores condiciones para jugar”, aseguro Edgar Cajina, quien es jugador apasionado de esta disciplina deportiva.

El fútbol es una de las disciplinas deportivas que más se practican en nuestro país, principalmente jóvenes son quienes han adquirido la pasión por este deporte.

Hace 27 años un joven perdió su brazo derecho, él asegura que su mejor psicólogo fue precisamente el fútbol y que ahí encontró su pasión, desde entonces no ha parado de patear el balón.

En la actividad participaron autoridades locales, Movimiento Deportivo Alexis Argüello además de la Brigada Europea quienes pudieron apreciar el arte, la cultura y las tradiciones de Nicaragua a través de bailes folclóricos y presentaciones culturales.

nicaragua, isla de ometepe, deporte, utiles deportivos, entrega,