Una comisión del Cuerpo de Bomberos Unificado de Nicaragua visito la tarde de este viernes la ciudad de Bluefields con el propósito de mejorar la relación entre este cuerpo y la comunidad caribeña.
La asamblea la presidieron el Comandante Ramón Landero, Director General de la Dirección General de Bomberos, el Comandante Enrique Chavarria, Primer Jefe del Benemerito Cuerpo de Bomberos de Managua, Comandante Manuel Zamora, presidente de Bomberos Unidos sin Fronteras, Comandante Enrique Lanza de la Asociación Civil de Cuerpo de Bombero Voluntarios de Nicaragua.
Dicha asamblea se realizó con la población y delegados de distintas instituciones de gobierno.
En el mensaje dado por el Comandante Landero, dio a conocer que estás asambleas son de suma importancia por que así se logra tener a un bombero más por cada casa, es decir en estas charlas que se impartirán en un futuro no lejano se les capacitara a cada ciudadano para que todos podamos prevenir un posible incendio.
Dijo que las orientaciones primordiales de parte del Comandate Daniel Ortega y de la Vice Presidenta Cra. Rosario Murillo es de prevenir posibles situaciones que pongan en peligro la vida de cada ciudadano.
También dio a conocer que a finales de esté año se empezara la construcción de las nuevas instalaciones del cuerpo de Bomberos en está ciudad, que será de dos pisos y con las condiciones necesarias para los miembros de esta institución.
Cave mencionar que a través de el buen Gobierno Sandinista se ha duplicado las cantidades de estaciones de bomberos a nivel Nacional.
Destaco que a la hora de llamar vía telefónica al número de emergencia 115, ahora la llamada es recibida por puesto de mando de Bomberos Unificados, esto con el propósito de que se mande a los compañeros más cercanos del incidente, de está manera se le da atención mas rápida a las necesidades de la población.
Esta visita se realizo a través de un viaje vía terrestre sobre la nueva carretera en construcción que unirá el Atrantico Sur con el resto del país, viaje que se aprovecho para hacer una evaluación en terreno vivo sobre toda esa vía de comunicación para ir viendo donde más se puede ir inaugurando posibles nuevas estaciones de Bomberos.
Así también se midió el tiempo de recorrido entre Nueva Guinea y Bluefields, con el propósito de ver cuanto tiempo dilataría una unidad en movilizarse entre Nueva Guinea y Bluefields o viceversa a la hora en que ocurriera una emergencia en cualquiera de la ciudades para que ambas se apoyen a la hora de un incidente.
Hicieron el llamado a la población en general estar pendiente de las instalaciones eléctricas así como de los cilindros de gas y sus accesorios, ya que estos han sido los mayores causantes de los últimos incendios.