El comité organizador del evento cristiano "Una Nación, Un Día", Nicaragua Brilla, en Nueva Segovia, ha manifestado su entusiasmo y expectativa para el mega evento que se realizará este 29 de julio, cuando al unísono clamaran con alabanzas y danza que el granero de Centroamérica brille con poder y esperanza.
Unas 50 mil personas se estarían movilizando la mañana de este sábado en 500 vehículos entre buses, camionetas y motocicletas a la ciudad de Ocotal, sede del evento para a las 4 de la tarde arrancar con júbilo en el complejo Deportivo La Yarda, dijo el Pastor Harbin Pozo, responsable de logística "Nicaragua Brilla", en Nueva Segovia. Asimismo detalló que cien efectivos policiales estarán dispuestos para garantizar el despeje de las vías y la seguridad de la ciudadanía.
Durante esta semana se han desarrollado actividades previas, entre estas caravanas, festivales de valores, encuentros con estudiantes y población en barrios y comarcas, con la participación de 40 misioneros delegados para Nueva Segovia que junto a la comunidad evangélica llevan el mensaje espiritual por una Nicaragua transformada.
Inauguran nueva draga en el Caribe Sur de Nicaragua
El Pastor Rick Ciaramitar, de origen canadiense, dijo que 3 mil misioneros de 33 naciones alrededor de todo el mundo han venido a Nicaragua para trabajar en el servicio y ver la transformación de la nación “partir de ahora Nicaragua no será la misma porque este será el tiempo más asombroso de transformación y vamos a recordar este evento viendo a las familias levantarse en valores, en honestidad e integridad para traer esperanza”, resaltó el misionero.
Ciaramitar dijo que este sábado por la noche se harán declaraciones simultáneas en 12 departamentos del país, invocando al Dios de los cielos para que venga y bendiga al pueblo de Nicaragua, para que el sueño de cada uno se cumpla y los corazones sean transformados.
"Es el tiempo de Nicaragua para brillar ante el mundo, es el tiempo para las familias, para ver a Dios trabajando de una manera sobrenatural. traeremos el cielo a la Tierra para que brillen los valores en la nación", dijo el misionero.
El pastor Marcos Pérez, responsable de comunicación de Nicaragua Brilla en Nueva Segovia, dijo que será un gran día donde 1.5 millones de nicaragüenses se reunirán en la Nación para participar en este evento que es de todos los nicaragüenses.
"Nicaragua está experimentando algo que nunca había experimentado y los ojos del mundo están sobre este país, donde juntos le diremos al mundo que Nicaragua brilla no por la violencia. No por la miseria, sino por el amor de Dios", enfatizó Pérez Luna.