Avanza construcción de moderno edificio del INATEC en León

Más de 4 mil estudiantes del Tecnológico de Comercio y Servicio Juan de Dios Muñoz, en León, contarán con un moderno y amplio edificio de 3 pisos. 

El proyecto, en el que se contempla la constrcucción de dos edificios más, mejorará la calidad de la educación técnica y capacitación para los estudiantes. La primera etapa del proyecto se encuentra en su fase final, la importante obra está ubicada en el reparto Utrecht, al sureste de la ciudad de León.

Estelí: Familias de La Joya inauguran red de energía eléctrica

"La primera etapa, de tres, vamos a contar con 33 aulas, 5 laboratorios, auditorio y una serie de espacios que nos van a permitir desarrollar carreras técnicas de contabilidad, administración, computación, otros aspectos de informática, cursos libres como inglés. Nuestro Gobierno impulsa la construcción de estos edificios pero, además acompañado de los otros elementos que están en la educación, para que sea gratuita y de calidad debe haber equipamiento adecuado, debe de haber docentes que están preparándose día a día, actualizándose en conocimientos y que estén en un ambiente que les permita a los protagonistas sentirse que están siendo bien atendidos por una institución que está al servicio del pueblo", destacó Walter Sáenz, subdirector ejecutivo del INATEC.

La construcción está siendo ejecutada con inversión del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del INATEC, en una manzana y media de terreno aportada por la Alcaldía municipal de León. 

"Este es un proyecto del subsistema educativo tecnológico, donde los muchachos y muchachas van a tener la oportunidad de desarrollar sus habilidades y sus destrezas en el área técnica educativa. En un primer momento aquí se van a impartirse las clases de bachillerato técnico en comercio y servicio, es decir van hacer unos bachilleres con conocimiento de contabilidad, igualmente en administración financiera y banca", dijo el alcalde, Róger Gurdián Vigil.

En el mes de agosto está previsto inicie la siguiente etapa, la construcción de dos edificios que finalizarían en el año 2018.