Lluvias y tormentas afectan la ciudad de Bluefields

Desde el martes autoridades de Defensa Civil dieron a conocer que se encuentra sobre el litoral de la Costa Caribe Sur de Nicaragua una tormenta tropical, la cual ha generado el día de hoy fuertes lluvias con vientos y tormentas eléctricas.

Por su parte la Fuerza Naval del Caribe a través de un comunicado oficial orientó a las capitanias de Puerto El Bluff, Corn Islans y Bluefields, el no dar zarpes a embarcaciones a mar abierto, debido a que se pronostican olas de hasta tres metros de altura y vientos entre 30 y 45 km/h.

  • Inundaciones en Nueva Guinea tras intensas lluvias

Entre los barrios afectados por la inundación total de su calle principal, está el barrio Fátima, sector del Éxtasis, algo que este miércoles ocurrió debido a la lluvia que ha prevalecido por más de dos horas sobre esta ciudad caribeña.

nicaragua, caribe sur, lluvias, bluefields, inundaciones,

Esta calle es de mucha importancia, pues lleva a donde se encuentra el aeropuerto de la ciudad, una universidad y dos institutos que albergan a la mayor cantidad de jóvenes estudiantes de la ciudad.

A estas horas se puede observar la gran dificultad entre las personas, tales como trabajadores y estudiantes que tratan de llegar a sus hogares pero que se les hace difícil por la calle que está completamente inundada.

Por su parte la municipalidad ha realizado jornadas de limpieza sobre los cauces y pequeños caños que se encuentran en la ciudad, con el propósito de que estas aguas no se mantengan estancadas por largo tiempo.

Igualmente la alcaldía de esta localidad advierte a la población a que tenga cuidado por el comportamiento de estas lluvias, buscando evitar enfermedades respiratorias tan comunes para cuando el clima está así, y que no de verse con cuidado pueden ser perjudiciales para toda una familia. Así mismo se indica no salir de los hogares cuando haya tormenta eléctrica severa.

nicaragua, caribe sur, lluvias, bluefields, inundaciones,