Desde el martes autoridades de Defensa Civil dieron a conocer que se encuentra sobre el litoral de la Costa Caribe Sur de Nicaragua una tormenta tropical, la cual ha generado el día de hoy fuertes lluvias con vientos y tormentas eléctricas.
Por su parte la Fuerza Naval del Caribe a través de un comunicado oficial orientó a las capitanias de Puerto El Bluff, Corn Islans y Bluefields, el no dar zarpes a embarcaciones a mar abierto, debido a que se pronostican olas de hasta tres metros de altura y vientos entre 30 y 45 km/h.
Entre los barrios afectados por la inundación total de su calle principal, está el barrio Fátima, sector del Éxtasis, algo que este miércoles ocurrió debido a la lluvia que ha prevalecido por más de dos horas sobre esta ciudad caribeña.
Esta calle es de mucha importancia, pues lleva a donde se encuentra el aeropuerto de la ciudad, una universidad y dos institutos que albergan a la mayor cantidad de jóvenes estudiantes de la ciudad.
A estas horas se puede observar la gran dificultad entre las personas, tales como trabajadores y estudiantes que tratan de llegar a sus hogares pero que se les hace difícil por la calle que está completamente inundada.
Por su parte la municipalidad ha realizado jornadas de limpieza sobre los cauces y pequeños caños que se encuentran en la ciudad, con el propósito de que estas aguas no se mantengan estancadas por largo tiempo.
Igualmente la alcaldía de esta localidad advierte a la población a que tenga cuidado por el comportamiento de estas lluvias, buscando evitar enfermedades respiratorias tan comunes para cuando el clima está así, y que no de verse con cuidado pueden ser perjudiciales para toda una familia. Así mismo se indica no salir de los hogares cuando haya tormenta eléctrica severa.