La Policía Nacional Incineró la droga ocupada este pasado 19 en Bilwi

Este pasado miércoles 18 de julio, el ejercito de Nicaragua recibió información de los radares de seguridad nacional de que una lancha con narcotraficantes se movilizaban por el caribe, con un cargamento de drogas proveniente del sur con destino a los Estados Unidos. De inmediato la fuerza naval, el ejercito del destacamento Militar Norte y la Policía Nacional realizaron un operativo que duro 48 horas dando como resultado la ocupación de 38 sacos de cocaína pura, una lancha con dos motores de 300 Cigarrette y una cantidad de barriles de combustible.

 

La ocupación se da el 19 de Julio en horas de la mañana en el Caño Wan Klua a unos 53 Km de la barra de Prinza Polka  a unas 100 millas náuticas de la Ciudad de Bilwi, al momento de la ocupación no se detuvo a ningún tripulante pero según la inteligencia del ejercito podrían ser 6 personas las que intentaban trasegar la droga que se dieron a la fuga  dejando abandonada la lancha con el cargamento cuando tuvieron información de que el ejercito se movilizaba por la zona. 

bilwi, lancha, cargameto, drogas, operativo, incinerar,

Hoy desde horas tempranas de la mañana la Policía Nacional en presencia del Ministerio Público y la juez del juzgado de audiencia, procedieron a incinerar la droga de acuerdo al procedimiento que establece la ley 735 que dispone que se debe destruir cualquier sustancia privada que haya sido motivo de  incautación.

"La incineración se realizó de acuerdo al procedimiento que manda la ley, que cuando son cantidades grande se debe escoger de forma aleatoria la raíz cuadrada de la cantidad total para hacer la prueba de campo", indicó la juez Marta Abella. 

El teniente coronel del destacamento Militar Norte, Bayardo Nicolás Sánchez dijo que el operativo se realizó en saludo al 38 aniversario de la revolución.

bilwi, lancha, cargameto, drogas, operativo, incinerar,