Madriz: Población preparada para unirse a la celebrar del 38/19 de la Revolución

Cada 19 de julio  desde 1979 Nicaragua entera se une a la celebración de la Revolución Popular Sandinista, a 38 años de esa gesta heroica, la población del departamento de Madriz continúa celebrando. 

Desde los nueve municipios del departamento estarán saliendo en horas de la mañana para concentrarse en el empalme de Palacagüina (La Shell) para luego juntos salir rumbo a la plaza de La Revolución en Managua

En aproximadamente 165 vehículos entre ellos buses, camiones, camionetas saldrá la población en familia y amigos a conmemorar otro 19 de julio con el comandante Daniel Ortega.

Periodistas mexicanos que narraron la ofensiva final en 1979 recorren Managua

"Cada municipio tiene su horario de salida para reunirnos y a las seis de la mañana partir hacia la plaza a celebrar con el comandante esta revolución", apuntó César Olivas, secretario político de Madriz. Continuó "todo está planificado, debidamente cronometrado para que las caravanas de los lugares más largos lleguemos a la plaza temprano para disfrutar de este día."

La Juventud Sandinista en Somoto realizó un recorrido a tempranas horas de la tarde de este 18 de julio por las principales calles de la ciudad preparándose para salir a la plaza.

Otro 19 en que la población celebra en familia, otro 19 en que los pobladores de Madriz se dirigen a la plaza La Revolución.

"Estamos calentando motores, como jóvenes de esta manera estamos invitando a las chavalas y chavalos para que nos unamos a esta celebración y festejar el 19", añadió una joven participante de la caravana.  Esta noche, la población se prepara para viajar a la plaza.

La seguridad está garantizada, efectivos de la Policía Nacional resguardarán la caravana que sale del departamento durante todo el recorrido, los vehículos que viajarán a la capital ya están completamente inspeccionados para evitar complicaciones mecánicas.