Boaco: Devotos de Santiago Apóstol participan en uno de los mejores topes

Feligreses católicos del municipio de Boaco participaron en uno de los mejores topes de Santiago Apóstol, que recorre más de cuatro kilómetros desde la comunidad La Pita hasta llegar a la ciudad de esta localidad. 

Este tope es uno de los mejores que se realizan durante las fiestas patronales, donde los cientos de devotos llegan a bailar y a pagar sus promesas a este santo.

  • Chinandega: Homenaje a Héroes y Mártires en Día de la Alegría

La Policía de Boaco siempre organizada, siempre cumpliendo las disposiciones de nuestra jefatura suprema de la Policía Nacional, el día de hoy brindó cobertura a la procesión de Santiago Apóstol que salió a las dos de la tarde. "En este caso estamos involucrando 70 fuerzas, venimos dándole cobertura como de costumbre cada año cumpliendo con las actividades tradicionales de las fiestas en honor a Santiago Apóstol aquí en el municipio de Boaco, pues todo ha ido marchando muy bien, la gente un poquito tomada pero viene normal avanzando, no hemos tenido ninguna alteración al orden público y estamos trabajando sobre todo en la cobertura de la imagen del santo", relataba la segunda comisionada Juanita Blanco.

nicaragua, boaco, fiestas patronales, santiago apostol, santo,

Este tope de Santiago Apóstol también fue resguardado por un anillo de seguridad por parte de autoridades policiales de Boaco, donde cubrieron los diferentes puntos y avenidas donde pasaría la hípica y el tope de Santiago Apóstol, controlando el tráfico vehicular y previniendo algún incidente que se pudiera presentar durante estas fiestas patronales.

nicaragua, boaco, fiestas patronales, santiago apostol, santo,

Misa para Santiago Apóstol

El pasado viernes en la santa misa participaron autoridades y miembros del consejo directivo de las fiestas patronales, la Alcaldesa Karla Espinoza Peña, el Comisionado Olivio Salguera, el Cura Miguel Ángulo y el Mayordomo de las festividades en honor a Santiago Apóstol, Manuel Flores.

Posterior a la celebración, la imagen del Apóstol Santiago salió en una procesión por las principales calles de la parte alta de la ciudad. Tras la bajada de la efigie arranca el novenario en su honor y el recorrido que la imagen realiza en algunas instituciones como la Alcaldía, casas de algunas familias y barrios, acompañado por fieles devotos que asisten a las actividades religiosas como mucho respeto y fe al santo patrono.