Estelí se desborda para celebrar 38 aniversario de su liberación

La tres veces heroica ciudad de Estelí, realizó una intensa jornada de actividades para celebrar el 38 aniversario de su liberación de la dictadura somocista, hecho ocurrido un 16 de julio de 1979.

Una de esas actividades fue una cabalgata en la que se desbordaron los productores de las comunidades cercanas al Diamante de las Segovias, quienes lucieron ejemplares de pura raza y los animales que utilizan en su faena diaria.

Los entrevistados dijeron que este es un día de alegría porque hace 38 años el pueblo de Estelí conquistó su libertad y el derecho a vivir en paz.

Aseguraron que hoy se viven nuevos tiempos de progreso del Gobierno sandinista, al cual no dudan en seguir respaldando en las próximas elecciones municipales a realizarse en noviembre.

La cabalgata inició a eso de la una de la tarde desde la entrada de la ciudad hacia el Boulevard Pancasan, lugar de donde salió en horas de la tarde una multitudinaria caminata denominada tiempos de victorias.

En esa actividad participaron representantes de todos los barrios y distritos de Estelí, la cual recorrió en alegría y seguridad las calles que fueron destruidas por la guardia nacional cuando el valiente pueblo se unió a la lucha por la liberación que encabezaba el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El alcalde de Estelí manifestó que ademas de manifestar la alegría por vivir en paz y celebrar los buenos tiempos que se viven en el país, a tráves de todas las actividades se recuerda con amor y admiración a los heroes y mártires que con su sangre permitieron la construcción de un nuevo y mejor país para las nuevas generaciones.

El edil manifestó el compromiso del Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo de seguir trabajando por el progreso, estabilidad, paz y restituciones de derechos mediante proyectos socioproductivos.

Entre el mar de gente que participó en la caminata se podían observar tambien carrozas, comparsas y bandas musicales.

La caminata concluyó en el parque central 16 de julio, donde en horas de la noche tendrá lugar una fiesta popular.

Ademas de la cabalgata y caminata, en los últimos dias han sido inaugurados diversos proyectos de progreso en barrios y comunidades de este departamento norteño.