Estelí recuerda al Comandante José Benito Escobar

Este 15 de julio se cumplen 39 años del Comandante José Benito Escobar, uno de los dirigentes principales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, durante la lucha por la liberación de Nicaragua de la dictadura somocista.

Por ello desde horas tempranas en el diamante de Las Segovias se han realizado diversas actividades en memoria de ese héroe y mártir de la revolución que entregó su vida por una patria libre en la tres veces heroica ciudad de Estelí.

Una de esas actividades fue una caminata que salió del parque central rumbo al mausoleo que está en el cementerio municipal San Francisco de Asís. La manifestación fue encabezada por los jóvenes de ayer y de hoy que reconocen el sacrificio de quienes ofrendaron su vida para un mejor país.

La juventud sandinista colocó una ofrenda floral en el mausoleo del mártir nacido en León, por lo cual estuvo presente una delegación de colaboradores y combatientes históricos de esa ciudad.

"Juventud sandinista a 39 años del paso a la inmortalidad de nuestro Comandante José Benito Escobar le decimos presente y reafirmamos el compromiso de continuar al lado de las familias en cada uno de los proyectos impulsados por nuestro Comandante y la Compañera Rosario", dijo la coordinadora departamental Katherine.

Posteriormente se realizó un acto político cultural en que se reconoció que en la actualidad se vive en el país que soñaron los héroes y mártires.

"Nosotros realmente hemos venido conmemorando siempre el esfuerzo que estos hombres valientes de Nicaragua hicieron precisamente por nuestra patria, hoy venimos cosechando los frutos de esa sangre heroica", destacó el alcalde de la ciudad norteña, Francisco Valenzuela.

En horas de la tarde se realizó un acto en el barrio José Benito Escobar de Estelí, en el punto exacto donde ese comandante del FSLN fue acribillado por la guardia nacional.

En esa actividad estuvieron presentes tres hijas y algunos nietos del héroe revolucionario, quienes aseguran que su sacrificio no fue en vano, pues Nicaragua vive sus mejores tiempos de la mano de este Gobierno.

Ahí la población organizada y excombatientes presentó números culturales, se deleitó con grupos musicales y ratificó su compromiso de seguir luchando junto a las autoridades por el desarrollo del país.

Las efemérides revolucionarias del diamante de las Segovias continuarán este domingo, cuando se celebra el 38 aniversario de la liberación de ese pueblo heroico norteño. En la mañana habrá una cabalgata, a las 2 pm una caminata y finaliza con una fiesta popular en el parque central.