Desarrollo del sector pesquero en San Juan del Sur, Nicaragua

Una gran proyecto para la actividad pesquera, se inauguró este sábado en San Juan del Sur. Los Centros de Acopio en la terminal pesquera se construyeron para aumentar la comercialización de productos marinos que cumplen con los estándares de calidad y regulaciones vigentes. La inversión supera los 151 mil dólares. 

"Uno de los impacto es que ya los pescadores no tendrán que recorrer una gran distancia y tiempo real para ir a comercializar sus productos, porque ahora lo tienen cerca. Del producto que sacamos de la red de anclaje estamos dando valor agregado, lo que más sale es pargo, barracuda, macarela y otros, 800 a un millón de libras por mes, si la pesca esta buena, se están creando empleo", expresó  Lázaro Mora, Director Administrativo de Terminal Pesquera.

 

"Nosotros hemos tenido el apoyo de Japón para este proyecto, para el 2007, ellos donaron la instalación de la terminal,  y nos han estado dando acompañamiento con dos asesores, uno con arte de pesca,  y el otro en procesamiento de los productos, en esta ocasión como parte del apoyo construyeron 6 acopios adicionales, que viene a permitir un mejor manejo de producto del mar, con inocuidad y mayor higiene para la población ", mencionó Edward Jackson, Presidente del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura.

proyecto, actividad, pesquera, san juan del sur, acopio, terminal,

La nueva área cuenta con  6 módulos para el acopio y venta de las especies marinas. Con este plan se está garantizando la inocuidad de los productos. Esto se lleva a cabo gracias al apoyo del Gobierno de Japón a través de la Agencia de Cooperación  Internacional en conjunto con el Instituto Nicaragüense de la Pesca. 

"Estamos aquí para ver la segunda etapa de Japón, que pueda mejorar la pesca y la venta que los pescadores artesanales puedan tener más ingreso, tendrán mejor lugar para mejor ingreso a los pescadores, es satisfacción que pueda ver con mis ojos que están trabajando", destacó el Embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando. 

proyecto, actividad, pesquera, san juan del sur, acopio, terminal,

"Primero un agradecimiento al gobierno por lo que ha hecho por el sector pesquero y prueba de eso son estos módulos para favorecer a los pescadores en su mejor atención, para levantar más la producción, que viene a desarrollar la economía", destacó  Salvador López, Encargado de Acopio de Nica Fish.

proyecto, actividad, pesquera, san juan del sur, acopio, terminal,