Prisión preventiva para acusado de supuesto asesinato en León

Este viernes 14 de julio se realizó en la Sala Cinco de los Juzgados de la ciudad de León, la audiencia inicial sobre el caso del supuesto asesinato ocurrido el pasado 06 de julio en el barrio Miralagos de la comunidad de Momotombo, en el municipio de La Paz Centro, en contra del acusado de nombre Jairo Antonio González, de 19 años, por la muerte de Arlen José Pérez, de 40 años.

La representante del Ministerio Público del departamento de León, fiscal Maryuri Urcuyo, presentó por escrito las pruebas testimoniales, documentales y periciales, por lo que pidió a la jueza se mantenga la prisión preventiva para el implicado.

Cultura y religión en XIV Exposición de Arte Sacro en Chinandega

“La jueza remitió la causa a juicio y aceptó los medios de prueba, hasta que se demuestre la responsabilidad del señor Jairo. La condena está entre los 25 a 30 años por un delito de asesinato agravado. Estamos solicitando la pena máxima”, dijo la fiscal.

La abogada defensora, licenciada Lisseth Mercado, solicitó arresto domiciliar para Jairo Antonio González, sin embargo fue rechazada por la jueza Veruzka Donaire Chamorro, quien dictó las medidas cautelares para el acusado y lo mantuvo en prisión preventiva.

“Se le mantiene a Jairo Antonio González la medida cautelar de prisión preventiva. La fecha de juicio oral y público será establecida por el juez de oficio competente, una vez que el expediente pase por la oficina ORDICE del poder judicial”, señaló la jueza Veruzka Donaire Chamorro.
  
El agresor le propinó a la víctima más de 30 machetazos que le dejó la cabeza totalmente desfigurada; el hecho conmovió a los pobladores de esta pequeña comunidad de Momotombo, ubicada a unos 40 kilómetros del casco urbano de León.