Cultura y religión en XIV Exposición de Arte Sacro en Chinandega

El arte, la cultura y tradición religiosa se pone de manifiesto en el Año de la Biblia, con  la décima cuarta  exposición de arte sacro, en el atrio de la parroquia Nuestra Señora de Santa Ana, como parte de las fiestas patronales de la ciudad de Chinandega

Las 60 piezas expuestas son el conjunto patrimonial más importante, son las obras de arte de carácter religioso existentes desde el siglo XX, hasta las piezas más actuales que data de los años 90, y pertenecen a coleccionistas privados y  a la Iglesia.        

El decano del periodismo en Chinandega, Ricardo Delgado, dijo que "la exposición es una de las maravillosas representaciones para conocer cada pasaje bíblico, es una manera de catequizar y evangelizar al pueblo de Dios, aquellos que vienen a la exposición deben de interpretar cada mensaje con cada cuadro para llenarse el espíritu cristiano", dijo.

"Esta exposición me recuerda a la historia de la salvación “la Sagrada Escritura”, son mensajes bíblicos que está bien organizado y ayuda a evangelizar en una de las primeros templos religiosos en esta ciudad y que bueno que estas historias estén promovidas por nuestros sacerdotes", expresó Juan Bautista Avilés. 

Exposición fotográfica en Reino Unido saluda el 38/19

"Es el segundo año que participo como guía, y es impresionante ver en esta exposición porque por medio de este pasaje bíblico Dios nos muestra su amor porque él literalmente probó a Isaac, cuando le dijo que diera a su hijo en sacrificio y esta promesa se puede cumplir", manifestó la joven Frida Salazar.  
 
Con la exposición la Iglesia además de intenta recuperar y redescubrir el valor que tiene la Biblia para el pueblo cristiano, "en esta exposición estamos presentando las escenas más representativas de la palabra de Dios, donde los visitantes podrán ver algunos pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento que intentan motivar al pueblo fiel y  aquellos que deseen  una reflexión personal de un mensaje espiritual. Las fiestas de Santa Ana son religiosa y la función principal es evangelizar de una manera creativa para transmitir  un mensaje para un cambio de vida", declaró monseñor Jaime Ramos, párroco del templo Santa Ana. 

"Se demuestra una vez más como el arte y la cultura puede unir a toda una ciudad, así que invitamos a toda la ciudadanía nicaragüense para que vengan a conocer cada una de las piezas  que  datan desde 1919: biblias de ediciones limitadas, cristos y rosarios de plata y una obra de la iglesia Santiago, con un siglo de elaboración", informó Bertha Valle, directora ejecutiva de Fundación Coen. 

La exposición de arte sacro presenta los pasaje bíblicos desde la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, la Anunciación, el Nacimiento de Cristo, hasta la Resurrección y cuadros. La exhibición estará abierta del 12  al 16 de julio, es  auspiciada por Fundación Coen y el Vicariato de Chinandega, a cargo de monseñor Jaime Guillermo Ramos Flores.