Bomberos Unificados brindan importante capacitación en San Juan del Sur

El Gobierno ha orientado al cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua que realicen capacitaciones a las familias de todo el país, donde haya una estación de bomberos del Ministerio de Gobernación o voluntarios.

Esta vez la capacitación se realizó en los municipios de Rivas y San Juan del Sur, donde estuvieron presentes delegados de las diferentes instituciones del estado, secretarios políticos, sociedad civil y dueños de negocios, quienes serán los encargados de llevar el mensaje directo a cada ciudadano.

  • Cuatro días de feria en conmemoración al 38/19

Los temas centrales de la capacitación, estuvieron enmarcados principalmente en orientar a las familias sobre cómo debe actuar ante la ocurrencia de algún percance en el hogar, tales como incendios causados por las malas conexiones eléctricas y el mal uso de los cilindros del gas butano.

nicaragua, bomberos, capacitacion, san juan del sur, rivas,

Además se destacó la importancia de estar preparados ante la ocurrencia de un fenómeno natural, cómo realizar una evacuación y a quién recurrir al momento de un percance.

Por su parte, los asistentes se mostraron muy agradecidos con este tipo de actividades que vienen a fortalecer aún más los niveles de seguridad en el país, aseguraron que transmitirán a lo inmediato lo aprendido, ya que es de suma necesidad, principalmente porque la vida es un regalo valioso y como tal se debe preservar.

Al finalizar el encuentro se orientó que por lo menos uno o dos sábados por mes los bomberos de la ciudad de Rivas y San Juan del Sur deben visitar las comunidades del departamento para capacitar más de cerca a las familias.      

nicaragua, bomberos, capacitacion, san juan del sur, rivas,