El Gobierno ha orientado al cuerpo de Bomberos Unificados de Nicaragua que realicen capacitaciones a las familias de todo el país, donde haya una estación de bomberos del Ministerio de Gobernación o voluntarios.
Esta vez la capacitación se realizó en los municipios de Rivas y San Juan del Sur, donde estuvieron presentes delegados de las diferentes instituciones del estado, secretarios políticos, sociedad civil y dueños de negocios, quienes serán los encargados de llevar el mensaje directo a cada ciudadano.
Los temas centrales de la capacitación, estuvieron enmarcados principalmente en orientar a las familias sobre cómo debe actuar ante la ocurrencia de algún percance en el hogar, tales como incendios causados por las malas conexiones eléctricas y el mal uso de los cilindros del gas butano.
Además se destacó la importancia de estar preparados ante la ocurrencia de un fenómeno natural, cómo realizar una evacuación y a quién recurrir al momento de un percance.
Por su parte, los asistentes se mostraron muy agradecidos con este tipo de actividades que vienen a fortalecer aún más los niveles de seguridad en el país, aseguraron que transmitirán a lo inmediato lo aprendido, ya que es de suma necesidad, principalmente porque la vida es un regalo valioso y como tal se debe preservar.
Al finalizar el encuentro se orientó que por lo menos uno o dos sábados por mes los bomberos de la ciudad de Rivas y San Juan del Sur deben visitar las comunidades del departamento para capacitar más de cerca a las familias.