Policía resguardará seguridad de fiestas patronales en Boaco

Con el fin de resguardar las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol en el municipio de Boaco, la Policía Nacional estará resguardando y brindando seguridad a las familias que visiten la Ciudad de dos Pisos durante esta temporada de festejo.

La Policía Nacional contará con más de 130 efectivos, quienes estarán reguardando las diferentes avenidas y barrios, así como las diversas actividades planificadas para estas fiestas patronales.

Este lunes el ente de seguridad está realizando un sinnúmero de planes de cobertura y planes de orden público tales como Plan de Accesibilidad al Mercado, Plan Cierre de Barrio, Plan de Vigilancia y Patrullaje y el Plan Cobertura de las Fiestas Patronales que se desarrollan del 01 al 31 de julio.

"Ahorita estamos ejecutando dos planes, Plan Acceso a los Mercados y Plan Cierre de Barrio, estamos cerrando ahorita lo que es el poblado Santa Isabel y el San Francisco" dijo el subcomisionado Ervin Sánchez.

Carlos Ruiz, comerciante boaqueño dijo que le parece bien el trabajo que realiza la Policía Nacional, "porque nosotros como comerciantes nos sentimos más seguros. Hace poco la Policía capturó a un borracho que andaba haciendo desastres en el mercado molestando a los vendedores".

La Policía Nacional ha hecho la implementación de diferentes planes entre los principales el Plan Cobertura de las Fiestas Patronales, que consta del control a los expendios de licores, el control a las armas de fuego, control de personas de interés policial, la búsqueda y captura de personas circuladas por delitos relevantes, entre otras causas.

En contexto

Como parte del mandato del Gobierno de Nicaragua, la Policía Nacional realizó en los municipios de Ciudad Antigua y Mozonte, asambleas con la participación de la población para consultar sobre el accionar de la institución, conocer los problemas más sentidos en materia de seguridad ciudadana y articular esfuerzos para mejorar.

La comisionada  general  Glenda Anabel  Zavala,  directora de  Criminalística y Ciencias Forense Policía Nacional, dijo que estas asambleas de consulta ciudadana se realizan en los 153 municipios del país.