Inauguran puente en Musulí, Madriz

nicaragua

Los cambios en la infraestructura vial de Nicaragua están avanzando. El Misterio de Transporte e Infraestructura (MTI) junto a la Alcaldía de Palacagüina inauguraron un importante proyecto en la comunidad de Musulí.

Se trata de un puente que facilitará el tráfico vehicular y peatonal en la zona de Musulí, proyecto de gran demanda por transportistas y población en general.

  • Familias de tripulantes desaparecidos en el Caribe, elevan plegarias al creador

“Realmente nos permite dinamizar la economía de nuestros municipios, dignificar, porque estamos claros que este proyecto permite que las familias que viajan a trabajar salgan de manera segura” indicó la alcaldesa del municipio, Luz Amparo García.

De gran provecho es el proyecto, facilitando acceso en todo tiempo al municipio. Tiene 18.5 metros lineales reforzados con vigas de concreto para el soporte de carga pesada.

Durante años por las temporadas de invierno dejaron incomunicado al municipio de Palacagüina, incluso el lugar fue catalogado de alto riesgo en temporadas de fuertes lluvias.

 

“Los usuarios necesitábamos desde hace mucho tiempo que cambiaran el puente que era de madera, nosotros corríamos el riesgo de perder la vida” expresó don Manuel de Jesús Córdoba, habitante de Palacagüina.

En meses anteriores a la construcción de esta obra, el cruce alterno lo hacían cruzando el río. Dadas las últimas lluvias que afectaron el municipio las aguas arrastraron una camioneta.

“Es una mejor infraestructura, no era estable y esto nos brinda seguridad para transportar a la población” aseguró Antonio González, dueño de trasporte colectivo.

De esta manera se brinda seguridad a los transeúntes en alianza con el MTI, que realizó esta importante obra de construcción con una inversión superior a los 14 millones de córdobas procedentes del Tesoro Nacional.

Ya el departamento de Madriz tiene acceso vial en excelentes condiciones a todos sus nueve municipios.