León marcha al Fortín de Acosasco recordando a los héroes y mártires

El heroico pueblo de León se desborda en las principales calles rumbo al Fortín de Acosasco conmemorando a los héroes y mártires que ofrendaron su vida por la liberación de la ciudad al tomarse el cerro que utilizaba la guardia como cárcel.

El 7 de Julio de 1979 León marco la historia liberando la ciudad de la opresión somocista, hechos que precedieron al triunfo de la Revolución Sandinista

"León primera capital de la Revolución, sus fuerzas históricas con el frente Occidental Rigoberto López Pérez, de los combatientes históricos rinden homenaje a nuestros héroes con el comando del Fortín de Acosasco que cayeron en 1979, cuando en el último reducto de la guardia Somocista, derrocando a la guardia en este histórico lugar", comparte el alcalde de León.

En esta segunda etapa de la Revolución, la juventud lleva adelante el legado de los héroes y mártires, construyendo un proceso de restitución de derechos a la familias con los programas sociales.

"La juventud conmemora con mucha algarabía esta fecha histórica, la juventud con los diferentes movimientos venia recordándole esa alegría que contemos con 38 aniversario de triunfo de la Revolución, siguiendo el modelo cristiano socialistas manteniendo viva la visión de nuestros  héroes y mártires, haciendo", señala Yahoska Urbina.

Los excombatientes recuerdan esta fecha con orgulloso y amor patrio el proceso de la insurrección final que llevó al triunfo al pueblo que puso en alto su patriotismo.

"Hace 38 años nosotros subimos a este lugar lleno de coraje y valentía porque el frente Sandinista esta lleno de compañeros, revolucionarios. León fuimos el surco de la liberta, fuimos lo que hicimos la guía para que el frente liberara Nicaragua", Mauricio Vásquez.

En Contexto: 

Presidente Daniel Ortega y Vicepresidenta, Rosario Murillo participan en histórico repliegue

Luego de 38 años, el pueblo sandinista reedita el histórico repliegue táctico a Masaya, en compañía del Presidente de la República, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Rosario Murillo.