Mejoran tres centros educativos emblemáticos de Estelí

Con un costo que supera el millón 200 mil córdobas el Ministerio de Educación junto a la alcaldía esteliana trabajan en la ampliación de la escuela de primaria ubicada en la comunidad La Thompson, en la salida norte de la ciudad de Estelí, al norte de Nicaragua.                 

"Aquí lo que se está haciendo es la construcción de un aula multiusos, se espera sea utilizada para multigrado debido a la gran demanda que ha aumentado en esta localidad, tenemos más niños y niñas en edad escolar y eso nos obligó a la ampliación de este centro escolar", destacó el ingeniero Abel Vallecillo, responsable de obras e infraestructura del Ministerio de Educación en este departamento.

  • Jóvenes de Madriz se integran a la Jornada Nacional de Reforestación

Añadió que además invierten una suma de dinero considerable en el mejoramiento del sistema eléctrico del Instituto Nacional Profesor Guillermo Cano Balladares, el que está ubicado en el centro del Diamante de las Segovias. "Además se le cambio todas las persianas, puertas, verjas, cerraduras, pintura y se le colocó lámparas Led con el fin de ahorrar energía eléctrica. A todas las 24 aulas se les mejoró además el cielo falso", destacó el funcionario gubernamental en Estelí.      

nicaragua, esteli, educacion, colegios, reconstruccion,

 

Otro de los centros de educación primaria que se está mejorando es la escuela Ruben Darío, ubicado en el barrio Juan Alberto Blandón, al sur de la ciudad. Los cuatro pabellones está recibiendo cambios completos del sistema eléctrico, cielo falso, techo, pintura, además de mejoramiento del sistema de ventanas.                        

Se espera que las obras que se ejecutan en estos tres centros educativos estén finalizados a más tardar en agosto, según lo expresó Vallecillo quien destacó el apoyo que brindan las alcaldías del poder de la familia y comunidad de los seis municipios que conforman el departamento de Estelí.

Una de las obras de mayor envergadura que se ejecutará este 2017 en el sistema educativo de este lugar, es el mejoramiento del Instituto Nacional Francisco Luis Espinosa – INFLE, aquí estarán cambiando desde la pintura hasta la instalación de modernos laboratorios y la cerca perimetral. Para está mega obra se invertirán más de 45 millones de córdobas. 

nicaragua, esteli, educacion, colegios, reconstruccion,

El INFLE fue fundado a finales de la década de los 60 y se le han hecho al menos dos mejoras debido al alto costo que esto representa, además que es uno de los centros educativos de mayor referencia en el departamento.

"Creo que uno de los compromisos de este Gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario es dignificar y restituir los derechos de la niñez, adolescencia y juventud en materia de educación y eso equivale a mejorar los ambientes escolares", señaló Salvador Vanegas, asesor – ministro para asuntos educativos de la presidencia de la república.

nicaragua, esteli, educacion, colegios, reconstruccion,

 

nicaragua, esteli, educacion, colegios, reconstruccion,