La Trinidad, Estelí: Policía Nacional realiza encuentro con la población

Por: || || Hora: 10:36 p.m..
nicaragua, delitos, mayor, respuestas, denuncia,-La Trinidad, Estelí: Policía Nacional realiza encuentro con la población
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

Procedentes de la zona rural y urbana del municipio La Trinidad, Estelí, la población acudió a un encuentro con la jefatura local, departamental y nacional de la Policía en la Casa de la Cultura, con el fin de evaluar el trabajo realizado pero sobre todo conocer los principales problemas que estas poblaciones poseen.

Entre los problemas más sentidos por la población de este municipio del departamento de Estelí están la venta de licor de manera ilegal, la venta y consumo de drogas, carreras ilegales y conducir motocicletas sin la documentación requerida, además de robos en todas sus modalidades y el abigeato, entre otros. Destacaron que necesitan mayor atención en este tipo de delitos.

54 comunidades, 14 barrios es la población que la Policía Nacional presta atención en este municipio, señalaron que esperan mayor respuesta de la Policía Nacional, en este tipo de delitos debido a que aún se pueden controlar debido a que se presentan pero no es con mucha frecuencia.

Lanzan campaña de reforestación en Estelí

En el encuentro estuvo presente la comisionada general Glenda Isabel Zavala, quien señaló "La Trinidad es uno de los municipios más calmos del país, en lo que va del año no registran ninguna muerte violenta y solo llevan un muerto por accidente de tránsito, comparando el mismo periodo con el año pasado es sumamente alta la reducción, por eso queremos que eso se mantenga porque al igual que aquí en más de 60 municipios del país no se registra una muerte violenta y esa seguridad es la que queremos mantener", destacó la alto mando policial.

"Queremos tener un municipio seguro, donde los turistas y la población local puedan venir y vivir tranquilos, pasear y disfrutar de todo sin que hayan preocupaciones por nada; La Trinidad es muy seguro y queremos seguir siendo así", destacó la alcaldesa Rosa Aidé Rosales.

El jefe de la Policía Nacional en el departamento de Estelí, comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez, expresó que estarán dando respuesta y prestando atención a aquellos lugares considerados de mayor índice de delitos, pero sobre todo dando respuesta de inmediato a los que ya se les pueda dar respuesta, "hemos puesto atención a cada planteamiento para reducir aún más los delitos en este municipio."

Destacaron que el delito de abigeato es mínimo pero estarán atendiendo cada denuncia que llegue y dar respuesta a los productores para evitar más pérdidas.

tags:

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.