Lanzan campaña de reforestación en Estelí

Por: || || Hora: 10:19 p.m..
nicaragua, recuperar, bosques, esteli, jornada,-Lanzan campaña de reforestación en Estelí
Foto: Jimmy Alvarado/TN8

La meta es plantar más de 160 mil plantas de diferentes especies, según lo manifestó Ivania Tercero, delegada del INAFOR en el departamento de Estelí, agregó que entre las especies principales está el pino y otras debido a la necesidad de estas en lugares específicos del departamento de Estelí.

En la actividad de lanzamiento de esta jornada en pro del medio ambiente participaron invitados especiales como el jefe del Primer Comando Militar del Ejército, coronel de infantería y altos estudios militares José Rizo Rizo, quien destacó el compromiso de esta institución de cuidar y proteger los recursos naturales en toda la regio, “invitó a toda la población, estudiantes a que cuidemos los recursos, se trata no solo de plantar estos árboles, se trata de cuidarlos una vez sembrados”, detalló el militar.

Francisco Valenzuela Blandón, secretario político del FSLN en el departamento de Estelí, destacó ese compromiso del Gobierno central porque se protejan los recursos, “el comandante Daniel junto a la compañera Rosario están preocupados porque se cuiden los recursos, están uniendo esfuerzos junto al resto de instituciones para que recuperemos esos espacios donde hacen falta árboles y creo que es el momento de hacerlo”, señaló Valenzuela, quien dio el mensaje central del lanzamiento de la jornada.

Arranca jornada de reforestación en Nueva Segovia

Las y los jóvenes que forman parte del movimiento ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista destacaron que es momento de sumar no solo esfuerzos sino personas para hacer realidad esta iniciativa del Gobierno que está preocupado por que se siga incrementando el área viscosa en el país.

Con las más de 160 mil plantas que se pretende sembrar en esta ocasión suman casi las 160 hectáreas de nuevos árboles en el departamento, estarán llegando con esta iniciativa a todos los municipios de este departamento que poco a poco recupera sus bosques.

“Recientemente me dieron un reconocimiento en Managua como una de las que más se preocupa por la reforestación, creo que así nos deberían de reconocer a todos porque esto es un compromiso de todos, yo tengo unas 50 mil nuevas plantas de pino para sembrarlas, he sido uno de los más comprometidos con la recuperación de los bosques y tengo pruebas de eso”, destacó el señor Ulises Blandón, propietario de uno de los aserríos de más vieja data en la ciudad de Estelí.

El lanzamiento de esta jornada fue aprovechado para plantar árboles de pino en la finca La Comarca, ubicada a unos seis kilómetros al sur de la ciudad de Estelí.

tags:

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.