Avanza proyecto de agua y saneamiento en Puerto Cabezas

En septiembre del año 2016 inició este proyecto de agua y saneamiento, el más grande en el municipio de Puerto Cabezas y en toda Nicaragua, que beneficiará a 160 mil personas.

El objetivo de ese proyecto es mejorar las condiciones de salud de la población de la ciudad de Bilwi y las cuatro comunidades de intervención, Sisin, Boom Sirpi, Kuakuil y Yulu Tigni. Se aumentará la cobertura y mejorará la calidad de servicios de agua potable, con la construcción de un nuevo sistema de captación, conducción, potabilización y almacenamiento del agua extraída de la Cuenca Hídrica Likus. 

  • Obras públicas llevan progreso a barrios y comunidades de Chinandega

Como parte de este proyecto también está el componente de saneamiento el que ayer autoridades de ENACAL y del Gobierno Regional hicieron la entrega del sitio a la empresa adjudicada.

nicaragua, proyecto de agua, bilwi, puerto cabezas, agua potable,

Este proyecto contempla la construcción de alcantarillados sanitarios y una planta de tratamiento de aguas residuales que estará ubicado en las afueras de la comunidad de Lam Laya.

Este 15 de julio iniciarán las obras de la primera etapa y se espera ejecutar el 30% de las obras en el casco urbano de Bilwi, en un período de 15 meses.

En su intervención el Coordinador del Gobierno, Carlos Alemán Cunningham, hizo un llamado a la población de colaborar con la empresa que estará desarrollando las obras dentro de la ciudad, ya que estarán haciendo excavaciones y obras que de alguna manera crearán inconformidad con la población, que al final son los protagonistas directos de estos proyectos que mejoran la calidad de vida.

También agradeció la voluntad del Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, ya que de 19 proyectos que ejecuta la empresa de acueductos y alcantarillados (ENACAL), este es el más grande, mostrando así la capacidad y la voluntad que existe para llevar progreso y mejor nivel de vida a las personas que conviven en esta zona de Nicaragua.

nicaragua, proyecto de agua, bilwi, puerto cabezas, agua potable,