Obras públicas llevan progreso a barrios y comunidades de Chinandega

La comuna chinandegana inauguró dos importantes obras recientemente, Calles Para el Pueblo en un barrio de la ciudad y la construcción de un puente en una comunidad en esta zona de Nicaragua.

La alcaldesa del municipio de Chinandega, Aura Lila Padilla, inauguró 155 metros de adoquinado que significa una inversión de 1 millón 350 mil córdobas en el barrio Roberto González, al oeste de la ciudad. “Este es un proyecto emblemático que viene a generar satisfacción ciudadana a los habitantes de esta colonia que apoyan este modelo de fe, familia y comunidad que impulsa nuestro Gobierno, avanzando con ruta de prosperidad cumpliendo al pueblo nicaragüense. En los próximos días estaremos llevando el cambio a otras 35 calles, en los barrios como el Camilo Ortega, Augusto César Sandino y otros”, aseguró el edil. 

  • El camino hacia la industrialización del bambú en Nicaragua

Rosa María Robleto destacó el apoyo del Gobierno sandinista para la consolidación de este tipo de obra que viene a cambiar la calidad de vida de los habitantes del sector. “Estamos contentos por este nuevo logro que se está dando en los diferentes sectores del municipio. El acceso era intransitable y con esta obra podemos traficar sin ningún problema”, dijo.

nicaragua, chinandega, puente, calles para el pueblo, progreso,

“Quedó muy bonita la calle, este es un sueño hecho realidad que tantos años esperamos. Aquí no se podía ni salir cuando llovía por el lodazal y la corriente que arrastraba piedras. Invitamos a la población a que sigamos construyendo con nuestras acciones de limpieza una mejor ciudad”, resaltó Gersomina Sánchez. 

Geovanny Pérez por su parte señaló que durante la temporada de invierno las calles se convertían en ríos. “Aquí se inundaban hasta las casas y los taxis cobraban caro por entrar pero gracias a la gestión de la población ante la comuna pudieron hacer realidad esta obra que mejora la higiene y por ende nos beneficia a todos”, indicó. 

Inauguran puente comunitario 

nicaragua, chinandega, puente, calles para el pueblo, progreso,

Con una inversión de un 1 millón de córdobas la alcaldía chinandegana inauguró el puente colgante en la comunidad Estambul. Se trata de una estructura con cobertura metálica de 400 metros lineales. La estructura se apoya en bases y está diseñado para ayudar a aliviar el paso de los habitantes de las comarcas La Grecia, Villa Santa Catalina y Las Cocinas

“Para trasladarnos a otras comunidades tenemos que pasar por este cauce, pero  teníamos dificultades en la época de invierno porque quedábamos incomunicados y teníamos que esperar horas hasta que el nivel de las aguas bajaran, ahora podemos transitar sin ningún problema”, manifestó Marta Romero, habitante de Las Cocinas. 

La administración pública realiza la mayor ejecución de obras públicas en el municipio chinandegano, en las que se contempla adoquinamiento de más Calles Para el Pueblo, nuevo cementerio, la ampliación del Parque de Ferias, el vertedero municipal y próximamente iniciarán con la construcción de un mega parque en tres manzanas de tierra, en las periferias de la ciudad entre otras obras.      

nicaragua, chinandega, puente, calles para el pueblo, progreso,