Despiden fiestas con concurrido desfile hípico

Por: || || Hora: 11:02 p.m..
esteli, fiestas, desfile, hipico, patronales, noticias,-Despiden fiestas con concurrido desfile hípico
Jimmy Alvarado/TN8

Más de 200 montados procedente del norte, centro y occidente del país se dieron cita en la salida este del casco urbano de San Juan de Limay para participar en el tradicional desfile hípico que año con año organiza la municipalidad junto al club hípico local para el deleite de grandes y chicos de este municipio del departamento de Estelí.

Carlos José Robles es uno de los montados que participo luciendo un corcel y quien llego desde la ciudad de Estelí aseguró", estamos muy agradecidos por el recibimiento que nos dieron en este bonito evento", añadió que además la población en general pudo disfrutar del evento con mucha tranquilidad.

Para la novia del hípico Lidia Calderón esto permite que muchas personas que no conocen este municipio lo hagan de esta manera", aquí los recibimos con mucho calor humano y les decimos que San Juan de Limay es un municipio con muchas tradiciones", señaló.

Desde el municipio Pueblo Nuevo, vecino a San Juan de Limay, llegó el joven Luis Javier Torres luciendo un sombrero negro, camisa a cuadros, botas y jeans y destacó que este evento permite que se vivan con mucha seguridad, "hemos visto la presencia de la policía nacional, además está muy organizado y eso me gusta".

La alcaldesa de San Juan de Limay, Flora María Mendoza, señaló", con esto cerramos todas las actividades que teníamos previstas a desarrollar en honor a San Juan Bautista, nuestro santo patrono, con este bonito y concurrido desfile hípico donde las familias nos visitan pero quienes viven aquí pueden disfrutarlo al máximo en tranquilidad y seguridad, son los espacios que crea este buen gobierno que encabezan Daniel y Rosario con el fin de que todos podamos disfrutarlos", dijo la máxima autoridad municipal quien también lució un sombrero de cuero, jeans blanco y una camisa a cuadros, atuendo acorde al evento.

La policía nacional por su parte acompañó este evento que dio inicio pasadas las tres de la tarde, aunque estaba previsto a iniciar a las dos de la tarde, brindó seguridad y acompañamiento a lo largo del recorrido que su punto de origen fue frente a la gasolinera, al este del casco urbano y concluyó frente a la alcaldía municipal, en centro del casco urbano de San Juan de Limay.

tags:

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado

Jimmy Alvarado Mesa, periodista nicaragüense a cargo de la corresponsalia en el departamento de Estelí. Posee 15 años de experiencia en medios de comunicación. Forma parte de TN8 desde el año 2010.