León: Construirán nuevo parque familiar en Malpaisillo

La obra costará 17 millones de córdobas para la construcción de juegos infantiles, canchas de futbol, baloncesto, juegos acuáticos y un amplio parqueo para la recreación de las familias.

El proyecto es impulsado por el Gobierno Sandinista a través de la alcaldía municipal de Larreynaga, Malpaisillo en el departamento de León.

El alcalde Enrique Gómez realizó la presentación de lo que será el nuevo y amplio parque familiar, que estará ubicado en la parte Norte de este municipio (contiguo a la cooperativa Jacinto Medina) y se construirá con todas sus dimensiones.

"Se mira muy bonito, esperábamos este parque  y que la gente lo cuide, que no seamos destructores", dijo Migdalia Matamoros. El edil contó con el respaldo total de la población para la ejecución de la obra, además del trabajo que ha hecho en el municipio.

"Excelente el trabajo que está haciendo el Alcalde  (Enrique Gómez), le damos gracias a Dios primeramente y que se cumpla ese proyecto", destacó Teresa Mendoza.

En la actualidad, la alcaldía está mejorando la segunda etapa del parque central de Malpaisillo, según el alcalde Enrique Gómez, esta segunda etapa comtempla juegos infantiles, mejoramiento de bancas, grama y ornamentación.

En Contexto: 

Obras de drenaje sanitario en la Trinidad

Como parte de las obras de progreso en el municipio de la Trinidad en el departamento de Estelí, se ejecuta una importante obra de alcantarillado. "Qué alegre que estén llevando a cabo este proyecto, lo necesitábamos tanto, ya no queríamos mas letrinas", expresó una de las habitantes. 

"Gracias Presidente Daniel y compañera Rosario,  por esto que nos mandó hacer,  estamos felices" manifestó otra pobladora". Se trata del  alcantarillado sanitario el cuál beneficia a la población de la Trinidad,  por el bienestar, dado que lo único que existía eran letrinas.