Obras de drenaje sanitario en la Trinidad

Como parte de las obras de progreso en el municipio de la Trinidad en el departamento de Estelí, se ejecuta una importante obra de alcantarillado. "Qué alegre que estén llevando a cabo este proyecto, lo necesitábamos tanto, ya no queríamos mas letrinas", expresó una de las habitantes. 

"Gracias Presidente Daniel y compañera Rosario,  por esto que nos mandó hacer,  estamos felices" manifestó otra pobladora". 

Se trata del  alcantarillado sanitario el cuál beneficia a la población de la Trinidad,  por el bienestar, dado que lo único que existía eran letrinas. 

Por su parte la Alcaldesa de la Trinidad, Rosa Rosales, dijo: "este es el proyecto mas grande en nuestro municipio,  el que traerá progreso y bienestar a nuestro quienes son parte y nos han apoyado".

Se espera que está obra de alcantarillado este lista en los primeros meses del 2018.

La inversión de dicho proyecto supera los 5 millones de dólares.  Así mismo se esta trabajado en la planta de tratamiento,  donde llegarán las aguas servidas de la Trinidad.

En Contexto:
 

Inauguran proyecto de aguas negras en barrio de Boaco

Con bailes y piñatas para los más chiquitos se dio por inaugurado el proyecto de alcantarillado sanitario en el barrio Arístides Sánchez del municipio de Boaco. 

Ahí los pobladores mencionaban sentirse muy contentos ya que este proyecto lo esperaban desde hace mucho tiempo, pero solo el Gobierno sandinista pudo hacerles realidad este sueño.

Según Jessenia del Carmen Oporta, indica sentirse muy bien "porque hemos estado esperando este proyecto durante muchos años, yo tengo bastantes años de vivir en este barrio y la hemos necesitado las aguas negras igual como necesitábamos las aguas potables y ya las tenemos. Todo gracias a Dios y al Gobierno que nos benefició con este proyecto y nos va ayudar en la salud también, porque cuando corrían las aguas por las calles eran unos zancuderos", destacó.