Ometepe disfruta de velada boxística en homenaje a Alexis Argüello

El Gobierno Sandinista del municipio de Altagracia en la isla de Ometepe, llevo a cabo una velada boxística en el municipio de Altagracia, como parte del homenaje al tricampeón nicaragüense conocido como el caballero de ring, Alexis Argüello.

En la cuarta copa que lleva el nombre del homenajeado se disputaron varias peleas entre boxeadores del departamento de río san Juan y boxeadores del frente sur Rivas.

Para algunos participantes la ocasión represento una excelente oportunidad para darse a conocer como boxeadores es por ello que durante cada round peleado aseguraron haber dado el todo por el todo.

“Me parece bien que a través de estas actividades deportivas se promueva esta disciplina le damos gracias al presidente por apoyar este deporte”, expreso unas de las peleadoras de río San Juan de Nicaragua

En esta cuarta copa Alexis Argüello, también hubo participación femenina destacándose las peleadoras del río San Juan, aguerridamente todas las peleadores ofrecieron un buen espectáculo pues los aplausos y gritos de los asistentes fue notorio.

En el municipio de moyogalpa este primero de julio también se llevara a cabo una jornada boxística en donde se estarán enfrentando peleadores del departamento de Rivas posteriormente los ganadores en las distintas categorías pasaran a la siguiente ronda hasta llegar a la final en donde solamente habrá un campeón nacional el cual será reconocido por las máximas autoridades nacionales de este hermoso deporte de puños como lo es el boxeo profesional.

Gracias al impulso y apoyo a las distintas disciplinas deportivas por parte del buen gobierno del comandante Daniel Ortega Saavedra mas pugilistas están saliendo a la luz inspirados y motivados por las históricas peleas del flaco explosivo a como también se le conoció a Alexis Argüello, en los próximos días el gobierno central estará realizando un merecido homenaje al campeón del pueblo en donde participaran varios boxeadores reconocidos en el país como Román el Chocolatito González.