Región Autónoma de la Costa Caribe Sur saluda el Día Nacional del Árbol

En saludo al Día Nacional del Árbol, la Juventud Sandinista y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en los municipios de Bluefields, Corn Island y la Cruz de Rio Grande realizaron una jornada de reforestación.

Está actividad consistió en la siembra de 300 árboles de Caoba, en la finca La Trinidad, ubicada sobre la carretera en construcción que unirá la Costa Caribe Sur con el resto del país, en el municipio de Bluefields.

En el municipio de La Cruz de Rio Grande, se sembró la misma cantidad de árboles de la misma especie.

Mientras en el municipio de Corn Island, el movimiento ambientalista Guardabarranco, realizó la colecta y separación de residuos con el fin de limpiar y obtener materiales reciclables sobre las calles y playas de este paraíso caribeño.

Esta actividad se hizo en conjunto a MARENA e INAFOR, en donde participaron 23 jóvenes de la Juventud Sandinista solo en el municipio de Bluefields.

Dicha celebración del día Nacional del Árbol se conmemora el último viernes de cada mes de junio.

Con este ejemplo nos enseñan a que debemos de cuidar la naturaleza y de cada uno de nosotros podemos plantar un árbol para garantizar una mejor vida a nuestras descendencias.

En Contexto:

Así mismo todo el país se sumo a esta celebración en saludo al Día del Árbol

Jinotega celebra el Día Nacional del Árbol

Fernando Amador delegado de MARENA de Jinotega colocó la primera planta de los 500 árboles de diferentes especies, que plantaron en la microcuenca ubicada al oriente del municipio de las brumas, en saludo al Día Nacional del Árbol.

En esta hermosa actividad también participaron instituciones como el Ejercito Nacional, Alcaldía Municipal, Brigada Ecológica, INAFOR y estudiantes de los diferentes centros de estudio promoviendo la buena costumbre de sembrar y cuidar árboles.