Jinotega celebra el Día Nacional del Árbol

Fernando Amador delegado de MARENA de Jinotega colocó la primera planta de los 500 árboles de diferentes especies, que plantaron en la microcuenca ubicada al oriente del municipio de las brumas, en saludo al Día Nacional del Árbol.

En esta hermosa actividad también participaron instituciones como el Ejercito Nacional, Alcaldía Municipal, Brigada Ecológica, INAFOR y estudiantes de los diferentes centros de estudio promoviendo la buena costumbre de sembrar y cuidar árboles.

Niños y niñas de Bluefields son "delegaditos" por un día

María Dolores Gaitán "A nosotros nos motiva resguardar nuestros bosques y naturaleza para así mejorar el cambio climático y por ello estamos reunidos con todas las instituciones colocando más de 500 plantas para adornar nuestros bosques, además es importante hacer estos tipos de actividades para formar en los jóvenes y poblaciones esta importante cultura", expresó la delegada de INAFOR en Jinotega.

Estos árboles después de ser colocados se seguirá un proceso para su debida transformación en la naturaleza, ya que hay más de dos personas encargados en vigilar de que personas no los dañen.

Hay que recordar que el Día del árbol en Nicaragua se celebra todos los años, el último viernes de junio, por tanto este viernes 30 por ser el último de junio, es el Día del Árbol en nuestro país, fecha creada con el propósito de concientizar sobre la importancia de los árboles para la vida en todo el planeta.