Niños y niñas de Bluefields son «delegaditos» por un día

nicaragua

En el cierre del mes de la niñez nicaragüense, los distintos Delegados de las instituciones de este buen Gobierno Sandinista, entregan su poder a niños y niñas de los distintas instituciones del Gobierno.

Son un total de 32 niñas y niños de los distintos centros escolares públicos, con excelencia académica, quienes el día de hoy asumieron el rol de los delegados, tales como, Consejo Regional, Gobierno Regional, MINED, MINSA, Sistema Penitenciario, Policía Nacional, ENEL, EPN, Hospital Regional, ENACAL, Fuerza Naval del Caribe, Ministerio Público, entre otras instituciones.

Se realiza asamblea evaluativa sobre temas de salud en Jinotega

Con el propósito de que cada niño y niña conozca el funcionamiento de dichas instituciones y los roles de los funcionarios.

Que dicha experiencia sea de motivación personal a cada niño y niña, y que puedan ser comunicadores de estas experiencias.

Cabe señalar que la alegría en los rostros de los niños y niñas se les notaba, pues para muchos de ellos es primera vez que viven esta experiencia.

El acto empezó a las 8:30 de la mañana en el Palacio Municipal, donde cada delegado llegó a imponer la banda de delegado a su niño o niña asigando.

Luego, cada nuevo jefe salió en compañía de los delegados a conocer sus centros de trabajos, el personal y funcionamiento de cada institución.

Al llegar el medio día se les llevó a un acto cultural y almuerzo a los mimados, junto a cada delegado.

De esta manera se cierra el mes de los mimados del buen Gobierno dirigido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, quienes han velado por la restitución de derecho de cada niño y niña nicaragüense.