Se realiza asamblea evaluativa sobre temas de salud en Jinotega

Una de las principales finalidades del Gobierno de Nicaragua es llevar la salud a toda unidad familiar y comunitaria, por ello este viernes se realizaría una asamblea evualativa departamental en Jinotega con el principal objetivo de escuchar y valorar las opiniones de las personas que día a día solicitan servicios de los diferentes hospitales y centros de salud.

Este congreso tiene la participación de los directores de los hospitales del departamento, además de la mayoría de los encargados de los puestos de salud de cada comunidad. 

Esta reunión es presidida por la Ministra de Salud, Sonia Castro y el jefe de recursos humanos, Lic. Luis Humberto Murillo.

"Yo vengo de la comunidad de Los Cipreses y quiería darle muchas gracias a los encargados del puesto de salud de ese sector, como en el caso de la Lic. María Isabel, que todos los días camina una hora para ir a brindar consultas a los niños y niñas que están muy largo del puesto de salud. Es por ello que quiero felicitar el gran esfuerzo que hacen por su trabajo y amor por ayudar", argumentó Rosibel Chavarría. 

nicaragua, jinotega, asamblea evaluativa, salud, servicio,

Así mismo uno de los participantes provenientes del municipio San Rafael del Norte, comunidad La Paz, solicitan un puesto de salud ya que muchos casos de fiebre en niños y niñas está afectando a la comunidad, por ello es que necesitan un puesto para mejorar esas condiciones. "Además es solo construir ya que el terreno lo van a brindar ellos mismos", aseguró Pastor Castillo Calero.

Y así cada opinión de parte del pueblo jinotegano es acatada por la ministros y por los propios directores y encargados de los puestos de salud, para mejorar la calidad de atención y realizar estrategias para llevar una unidad familiar y comunitaria al pueblo nicaragüense.

nicaragua, jinotega, asamblea evaluativa, salud, servicio,