Chinandega: Maestros jubilados celebran su día

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Asociación de Jubilado Municipal ofreció una misa, paseo por la ciudad y un almuerzo a los maestros en retiro de Chinandega.

En su intervención la profesora Lilian Castro, presidenta de la asociación, hizo un reconocimiento a los 150 maestros jubilados por su trayectoria y noble labor, al haber contribuido a consolidar la calidad de la educación en las escuelas públicas y privadas. También señaló que la labor de los docentes en retiro no debe pasar desapercibida, dado que se han esforzado gran parte de su vida para formar buenos ciudadanos.

  • Nicaragua celebra el día del árbol con diversas actividades

Por su parte, la profesora Aida Ruth Zepeda, exaltó el esfuerzo de los trabajadores de la educación por haber consagrado su vida a la enseñanza. “Digo los maestros cuando nos jubilan qué somos… historia, pasado, o recuerdos. Yo tengo ex alumnos que me recuerdan con cariño y otros no", sonríe Zepeda, quien asegura que el único placer que siente, es cuando se encuentra a uno de ellos y reconoce a la maestra que le enseñó. “Los maestros jubilados estamos todavía activos y vivos, añorando la educación porque nos hace falta dar clase”, dijo.  

“Estos son los días en que puedo salir a distraerme y encontrarme con los amigos, con quienes recordamos aquellos bellos momentos que vivimos en las aulas. Soy feliz porque donde voy me reconocen por mi esfuerzo y dedicación en la educación, por el amor y cariño que le brindamos a las personas”, manifestó Estrella Ramírez, maestra de generaciones.  

nicaragua, chinandega, dia del maestro, reconocimiento, celebracion,

El profesor Raúl Peñalba, hijo dilecto de Chinandega, aseguro que “este es el momento que todos los maestros esperamos para compartir como hermanos la enseñanza del pan del saber, principalmente enseñar los valores cívicos y morales que hoy se están perdiendo. Este es un homenaje por la educación y la cultura de la niñez y juventud”, exalta con orgullo. 

La profesora Marta Castillo se caracteriza por ser una mujer con buenos principios y valores humanos. “Mis agradecimientos por las gestiones que realiza la asociación a los compañeros jubilados que estamos celebrando esta grandiosa fecha: Día del Maestro, una tarea hermosa desde las aulas para formar a niños y niñas con valores para que pudieran ser alguien en la sociedad, tener una vida transformada y poner en alto su hogar y la patria”, indicó Castillo.

Felicitaciones a todos los trabajadores de la educación por haber consagrado su vida a la enseñanza, haciéndose así el reconocimiento a los años de incansable y noble labor de todos aquellos que dejaron su huella en comunidades y en todas las instituciones educativas del estado, con el compromiso y constancia de su trabajo.

nicaragua, chinandega, dia del maestro, reconocimiento, celebracion,