Mozonte: Católicos celebran fiestas patronales dedicadas al Apóstol Pedro

El pueblo de Mozonte, en el departamento de Nueva Segovia, está de fiesta en honor a su patrono San Pedro Apóstol. En el día culminante de las fiestas, la iglesia católica realizó este 29 de junio, entre otras actividades,  una misa solemne dedicada al Santo Peregrino, como también se le conoce. 

Con las mañanitas a San Pedro y la bajada de la imagen peregrina al pueblo, desde su recorrido por las comunidades de Mozonte, que inicio el primero de junio los fieles católicos celebraron al santo patrono con una  procesión por las principales calles del municipio, seguida de una misa solemne en la parroquia municipal.

Padre Aarón Tercero, párroco de la iglesia San Pedro, en el municipio de Mozonte, dijo que los fundamentos de la Iglesia son los apóstoles y hablar de San Pedro es recordar necesariamente  los fundamentos en los que  descansa y reposa  la Iglesia de Cristo,  “cada domingo rezamos creo en una iglesias santa, católica y apostólica.”

Avanzan las excavaciones arqueológicas en Ruinas de León Viejo

Destacó  que hablar del apóstol Pedro es hablar de la unidad de la Iglesia  “Cristo entre los doce apóstoles escoge a Pedro  para que sea el guía, el depósito visible y a partir de Pedro todos los papas han venido sucediendo esta misión que Jesús le dejó a Pedro de apasentar las ovejas, apacienta mis corderos.”

La solemne misa fue la actividad culminante de estas fiestas religiosas,  donde los líderes católicos  pidieron   a San Pedro  que interceda por la santa parroquia, por los agentes y proyectos pastorales “para que nuestros fieles por la intercesión de San Pedro puedan reconocer a Jesús como el maestro y único Señor y tengan la valentía que San Pedro experimentó   al recibir el Espíritu Santo en Pentecostés que lo llevó a anunciar el Evangelio para salvación de las almas”, dijo el padre Aarón. 

Para los fieles estas son fiestas muy alegres que mantienen viva la esperanza para recibir la  ayuda de Dios  en la familia, nuestro pueblo y Nicaragua.

A través de un bando municipal, la alcaldía de fe, familia y comunidad de Mozonte declaró feriado este jueves 29 de junio para todos los trabajadores de este municipio, que disfrutan de las fiestas patronales. Asimismo las fiestas continuarán este fin de semana con montadas de toros, el tradicional desfile de burros ataviados y desfile hípico.