Las autoridades policiales informaron en Chinandega sobre la detención de dos sospechosos del asesinato de un productor de maní y acopiador de mariscos e indicaron que en las próximas 48 horas darán a conocer detalles sobre las investigaciones de la droga encontrada en Poneloya, casos relevantes ocurridos en el Occidente de Nicaragua.
Con la detención de dos hombres y los vestigios de una supuesta lancha encontrada destruida cerca de punta Venecia, avanzan las investigaciones de las autoridades policiales sobre el asesinato de Noel Antonio Gaitán Bolainez, de 37 años, quien era productor de maní y acopiador de mariscos, en la comunidad costera de Mechapa, en Chinandega.
Se conoció que un abogado de la localidad de Chinandega está representando, supuestamente, a Marvin Salmerón, de 30 años; y al leonés Miguel Ángel Reyes, quienes fueron trasladados a la Dirección de Auxilio Judicial en Managua (El Chipote) en calidad de sospechosos de haber cometido el crimen.
Estelí: Conductor borracho casi mata a niño al estrellarse contra una pared
Por la relevancia del caso, la Policía indaga con sus detectives en las costas de Jiquilillo, Padre Ramos, Corinto, Poneloya, Puerto Sandio y punta Venecia para la investigación del asesinato de Noel Bolainez, quien falleció tras recibir disparos la noche del viernes y luego fue abandonado en su camioneta sobre un camino de cañaverales que conduce a la finca Roma, al oeste de la ciudad de El Viejo.
El comisionado general Francisco Díaz, subdirector general de la Policía Nacional, aseguró que para las próximas 48 horas podrían esclarecer el asesinato, “es pronto para adelantar información sobre el incidente pero entre el jueves o el viernes brindaremos todos los resultados de la investigación”, dijo.
Se espera que ese mismo día la Policía también dé a conocer los resultados de la investigación referente a los más de 300 kilos de cocaína encontrados la semana pasada en la playa de Poneloya, en León.
Encuentran cadáver debajo de un puente en Matagalpa
En las primeras horas de este miércoles, mientras los pobladores de Matagalpa iniciaban sus labores rutinarias y transitaban por el sector del puente ubicado en la salida a Managua, se vieron alarmados por la presencia de un cuerpo que estaba en el fondo del río.
De inmediato se hicieron presentes al lugar cruz rojistas en busca de cómo rescatarlo pero el intento fue en vano ya que el cuerpo estaba sin signos vitales, por lo que fue necesario que llegaran agentes de la Policía Nacional con su equipo de investigadores para averiguar las causas o motivos de su muerte.
Aunque nadie vio ni escuchó nada se presume que este hombre quiso ahorcarse, guindándose del puente con una sondaleza, pero debido a su peso la misma se reventó cayendo al río, en donde a la vez le cortó buena parte del cuello, según quedó evidenciado con las marcas que tenía el cadáver.
Dicho cuerpo fue extraído del río por la policía, pobladores y los miembros de la Cruz Roja Nicaragüense, el cual se encontraba descamisado y con un pantalón café.
Hasta el momento la persona es desconocida aunque a pesar que el lugar estaba lleno de espectadores nadie lo pudo reconocer, por lo que el fallecido fue llevado al Instituto de Medicina Legal para averiguar las causas de la muerte y a la espera de ser reconocido.