Rindieron merecido homenaje a Carlos Mejía en su natal ciudad de Somoto

El grupo Los Burritos de Somoto junto con la Asociación de Artistas de Madriz, realizaron un merecido homenaje este fin de semana al cantautor nicaragüense y somoteño Carlos Mejía Godoy, reconocido a nivel internacional.

Impresionante, todo un derroche de música típica somoteña de artistas locales se complementó con Carlos Mejía Godoy, quien llegó desde la capital a su natal ciudad para recibir el homenaje realizado por sus hermanos artistas desde la casa comunal de la Iglesia Santiago Apóstol.

  • Canasta básica baja de precio en Nicaragua

Alex Herrera, somoteño y coordinador del grupo Los Burritos de Somoto expresó: "Lo primero que pensamos era presentar la historia de Somoto, pensamos en realizar un video con fotografías históricas del municipio y la parte histórica de Somoto que vivió Carlos Mejía muestra su cultura, es por eso que decidimos homenajear a nuestro amigo somoteño”.

nicaragua, carlos mejia godoy, somoto, homenaje, burros de somoto,

La emoción que vivió Carlos fue indescriptible haciendo que se subiera al escenario para bailar y cantar con los artistas Pablo Rodríguez, Gladis Mar, Ernesto Balladares, Dionisio Castellón y los máximos exponentes y representativos de nuestra cultura original de la polka y la mazurca norteña, continuadores de la música del compositor regional Mundo Sandoval, El Grupo Tapacali.

De enorme relevancia fue el homenaje realizado para que la música propia trascienda a las nuevas generaciones de ciudadanos y conozcan la historia de artistas originarios y nacionales.

“Con esta sonrisa de oreja a oreja se pueden imaginar cuantas emociones encontradas han habido el día de hoy, es una noche especialmente inolvidable… No lo digo exagerando pero este reconocimiento es más importante que los Grammy porque se pueden recibir por muchas razones, pero este reconocimiento lo recibí del corazón del pueblo somoteño”, afirmó Carlos Mejía. 

Así mismo cada tema musical interpretado por músicos originarios de las composiciones de Carlos Mejía ha marcado a millones de nicaragüenses, entre las que se mencionan El Almendro de Onde la Tere, La Chiripa, en los que aborda de manera especial y picaresca la realidad rica de la cultura nicaragüense.

nicaragua, carlos mejia godoy, somoto, homenaje, burros de somoto,