Realizan marcha en El Jícaro contra las drogas, violencia y accidentes de tránsito

La población de El Jícaro, en Nueva Segovia, junto a la Policía Nacional y estudiantes de diversos colegios de secundaria y primaria, participaron de una marcha contra las drogas, la violencia y los accidentes de tránsito en esta ciudad ubicada en el norte de Nicaragua.

La marcha fue acompañada por la Brigadas Reguladores Estudiantiles de Tránsito (BRET), todos sosteniendo pancartas, cartulinas en la que escribieron “No a las Drogas”, “No contaminemos nuestros pulmones con humo de tabaco”, “No Consumir Bebidas Alcohólicas”, entre otras en la que llamaban al respeto a la vida.

  • Banco Mundial otorga préstamo para titulación de propiedades en Nicaragua

También se hizo el llamado a evitar los accidentes de tránsito, con mensajes como “Yo protejo y amo mi vida, usa el casco de seguridad”, “No más muertes por motos”, por citar algunos ejemplos.

nicaragua, nueva segovia, marcha, no a las drogas, estudiantes,

El subcomisionado Luis Sánchez, jefe de la delegación policial de El Jícaro, manifestó que la marcha pretende hacer consciencia a las familias. “que debemos de cambiar nuestra manera de vivir, para tener una vida sin violencia, sin accidentes de tránsito y sin droga en nuestros cuerpos”, señaló el jefe policial.

Jóvenes estudiantes de secundaria del Instituto José de la Cruz Mena opinan que ya basta de tantos accidentes, por lo que alzan sus voces para decirle no a las drogas y no al abuso de género, “queremos prevenir y ese es el objetivo de esta gran marcha”, dijo uno de los participantes.   

nicaragua, nueva segovia, marcha, no a las drogas, estudiantes,

Capturan a "El Gato"

La Policía Nacional del municipio de El Jícaro capturó esta mañana a Bismark Antonio Téllez Ruiz, conocido en el mundo delincuencial como "El Gato". Renía días de haber salido de la cárcel pagando por los delitos de robo con fuerza y intimidación en sectores públicos de este municipio.

Según información "El Gato" interceptó con machete en mano a un ciudadano la tarde de este pasado domingo,  despojándolo de un celular,

En entrevista brindada a este medio de comunicación Bismark reconoce sus delitos y de igual manera su adicción a las drogas que lo llevan, según él, a comete estos robos, otro motivo del por qué es importante que se hagan marchas para hacer consciencia a la juventud sobre los efectos de las drogas.