Jornada de limpieza por un León, ¡bonito, lindo y verde!

León…¡Te quiero bonito, lindo y verde! Con este lema, las autoridades del municipio de León encabezada por el alcalde Róger Gurdián Vigil empezaron la jornada de  limpieza del Río Chiquito, en esta zona de Nicaragua.

"Vamos a continuar con las labores que hemos venido haciendo en estos dos meses anteriores que fue la limpieza de las recolectoras del Río Chiquito de León, el establecimiento de caminos para poder entrar  y mantener limpio la rivera de nuestro río, el día de hoy vamos a limpiar los puentes, como un ejercicio que nos va permitir crear conciencia, que igualmente las familias leonesas adquieran un compromiso concreto, la comunidad, con todos los que habitan este sector, con quienes vivimos en León, la primera capital de la revolución", dijo el alcalde de León Róger Gurdián Vigil.

El edil leonés informó el inicio de una fuerte campaña de reforestación. "El restablecimiento de las cortinas rompe viento que se le va a dedicar más de 170 mil plantas, con el fin de evitar que el río se pierda, de las 370 mil plantas que tenemos en los municipio y el resto va para los parques y áreas verdes, para las riveras", aseguró Gurdián.

recolectores, limpio la rivera del rio, cortinas rompe vientos, basura,

En esta actividad participaron autoridades de UNAN-León, Empresa Privada, Juventud Sandinista y la Sociedad Civil, todos llevando un mensaje de evitar el despale y tirar basura en las riveras.

"El llamado a los pobladores que viven en la rivera, a no seguir depositando la basura en el río, de nada sirve que hoy limpiemos y mañana ya amanece sucio, entonces el llamado a la comunidad, principalmente la que vive en la rivera, que son más se 10 mil persona, que no sigan tirando las aguas negras, ni basura", recalcó Francisco Rico coordinador departamental del movimiento comunal nicaragüense.

recolectores, limpio la rivera del rio, cortinas rompe vientos, basura,

Un total de Ocho puentes fueron limpiados en el municipio de León.

recolectores, limpio la rivera del rio, cortinas rompe vientos, basura,