San Juan de Limay celebra a su santo patrono

Cómo cada 24 de junio, en San Juan de Limay, todos se aprestan desde horas muy tempranas para asistir al templo católico de la cabecera municipal para escuchar el mensaje que el sacerdote de la localidad les brindará como parte de su mensaje conciliador por celebrarse el día de San Juan Bautista, quien según la iglesia católica es el precursor de Jesús pues habría iniciado la preparación sobre la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

La santa eucaristía estaba previsto a iniciar a las 9 de la mañana pero la población se reunió en el parque de la localidad para esperar que iniciara una procesión que antecedió a la santa misa.

Sobre la parte trasera de un camión, el que previamente fue acondicionado para colocar la sagrada imagen y luego recorriera las principales calles y avenidas del casco urbano de este municipio cuya cabecera municipal se encuentra a unos 50 kilómetros desde la cabecera departamental, Estelí.

La alcaldesa de este municipio del departamento de Estelí, señaló que además están desarrollando una serie de actividades desde que inició este sexto mes del año como parte de la celebración de sus fiestas patronales y de su liberación además de otras que tienen que ver con el aniversario de la liberación de la guardia nacional hace 38 años. 

Invito a la población a disfrutar de fiestas bailables con agrupaciones musicales reconocidas además de montadas de todos en una plaza recién construida u que este 24 junio inauguraron con el nombre San Juan Bautista, en memoria de su patrono. 

Señalamos que este municipio esta conformado por 38 comunidades y 9 barrios los que a lo largo de las fiestas patronales se desbordan junto a las poblaciones vecinas de municipios como Achuapa, San Francisco del norte, Estelí, Pueblo Nuevo y otros. 

Además se preparan para desarrollar el tradicional hípico infantil con caballitos de palo y el hípico para adultos donde se dan cita montados de todo el país.