Nandaime: Inauguran proyecto de agua potable en la comunidad Valle Menier

nicaragua

Un proyecto de mejoramiento de agua potable fue inaugurado en el Valle Menier a unos cinco kilómetros del casco urbano de Nandaime, en Granada, para que unas 230 familias que habitan en esta comunidad, históricamente tengan el suministro del agua potable.

Así mismo dieron por inaugurado la reconstrucción de un muro perimetral, el cual servirá para detener las fuertes corrientes que por años han inundado parte de esta comunidad, donde el Gobierno ha invertido para el mejoramiento de las vidas que ahí habitan.

Entregan reconocimientos a emprendedores con más años de labor en Nandaime

Por su parte habitantes de este sector del Valle y la comunidad de Río Medina, que también es beneficiada con el agua potable, dieron gracias a Dios y al Gobierno por este trabajo realizado.

La vicealcaldesa de Nandaime, Regina Romero, aseguró que esta es una restitución de los derechos que se viene implementando para estas familias. "Se tomó la palabra de los habitantes y en menos de un mes en conjunto con la institución encargada del agua como es ENACAL,  dieron respuesta a este sector del municipio de Nandaime", dijo Romero. 

María López habitante del Valle Menier, agradeció al Gobierno Central y al municipal por este gesto hermoso de haberlos escuchado y en tiempo récord darles una repuesta positiva.

Así mismo el señor Feliciano Pastrán, dio gracias a Dios y al Gobierno del presidente Ortega por esa respuesta inmediata, y así poder tener el agua potable en sus hogares.

Después del pequeño acto se caminó hasta donde está el pozo que abastecerá de agua potable a estas comunidades, para cortar la cinta en conjunto con todos los habitantes de las comunidades del Valle Menier y la comunidad de Río Medina y así dar por inaugurado este proyecto que para los habitantes de estos dos lugares es de vital importancia. 

Cabe destacar que esta gestión se hizo hace dos mes aproximadamente y en menos de un mes obtuvieron la respuesta para que estas familias tengan un mejor nivel de calidad y por lo consiguiente una mejor salud.